Por @Alvy — 7 de Agosto de 2015

30 Second Challenge

(Cuidado que vicia como el «Brain Training»)

30 Second Challenge es un tipo de pasatiempo matemático muy particular: sirve para ejercitar el cálculo mental resolviendo una serie de operaciones aritméticas sencillas a partir de un número al azar; siempre se utilizan números enteros.

Hay que elegir la dificultad (fácil, medio o difícil), completar el cálculo, teclear la respuesta y todo ello en menos de 30 segundos (ojo: ¡puede estresar un poco!) A veces sucede que las operaciones y los números son más o menos fáciles, pero de promedio los retos tienen todos una dificultad similar – su creador cuenta que puso especial cuidado en esta parte.

Si además te gustan las estadísticas y ver cómo progresas el juego también calcula el tiempo promedio que necesitas para resolver los retos. Un buen ejercicio para practicar cada día y mantener el cerebro en forma.

(Vía The Aperiodical, con Así se hizo del propio creador.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


La Torre Tesla

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección