Por @Alvy — 24 de Octubre de 2017

Construir un muñeco minifig de Lego a escala ampliada de modo que tenga tamaño humano no solo es posible, sino muy entretenido. Tan solo se necesitan grandes cantidades de cartón, una regla, un cúter, una pistola de pegamento y un tubo de plástico resistente para las articulaciones.

(Recomendación: es mejor ver el vídeo a velocidad ×2 para no morir del aburrimiento. Es demasiado detallado aunque explicativo, pero no es una película de acción.)

Tras el laborioso proceso que debe requerir varias horas –además de la preparación previa y corte de las piezas– el resultado es tan vívido como un poco inquietante: el minifig es tan grande que cabe una persona dentro y gracias a ello se puede mover con cierta… «naturalidad», si acaso un muñeco de brazos tiesos y manos como garfios se puede considerar natural. ¿Se puede respirar dentro de él? Parece que no hay problema.

Minifig plano

Ahora bien… ¿Dónde están los planos y las medidas exactas para todas las piezas de cartón? Los autores del vídeo (The Q) no dan muchas pistas y en los comentarios de YouTube la gente clama por una respuesta.

Sabemos que un muñeco de este tipo mide unos 4 cm, de modo que la escala debe ser 50:1 para que su altura alcance aproximadamente 2 metros y quepa una persona dentro.

En la página de Wikia sobre las Minifigure se incluyen algunos planos y el desmontaje; hay gente que las ha despiezado con programas de CAD – pero ninguna es una fuente muy fiable. Ayudaría además medir con precisión alguna minifig que tengas por ahí a mano y sobre todo seguir lentamente el desarrollo del vídeo para ver qué piezas se pueden descomponer y cómo.

Así que hay queda el reto: un excelente disfraz estático para el próximo Halloween pero con la complicación de medir y cortar las piezas exactamente para luego poder montarlas como muestra el vídeo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear