Por @Alvy — 9 de Octubre de 2003
Este hackeo es lo más geek que he leído en mucho tiempo (si no es un hoax, que no creo).

Se trata de un emulador de Commodore 64 en un teléfono Nokia. El proyecto se llama Frodo for Nokia y funciona con los Nokia Serie 60 y el 9210, o el 3650. [No soy un experto en Nokias pero supongo que esos son básicamente los modelos más nuevos con pantalla color y bluetooth. Así que en mi vetusto 6310 no servirá, por desgracia.]

Se pueden ver algunas pantallas del invento funcionando, como la del Basic o juegos como International Karate 2.

Como cuentan en raelity bytes la utilidad de Frodo en un Nokia es básicamente para «asombrar a los amigos y familia» -- y también están los juegos, claro.

La instalación del software es necesariamente un poco obstusa: hay que bajar el software en el PC/Mac, enviarla por correo o Bluetooth al teléfono, instalar, bajarse un mapeado de teclas, instalarlo, bajarse los juegos (ficheros .t64), enviarlos de nuevo al teléfono, activar el joystick... ¡y a disfrutar!

Meditación Histórica: Hubo un tiempo en que los C-64 eran la bomba. La bom-ba. Se me sigue haciendo un poco increíble pensar que ahora puedes llevar uno, con un montón de juegos y programas, en un teléfono... en el bosillo. Lo que inventa el hombre blanco.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Scooby

El commodore 64 es la caña incluso hoy en 2005