Por @Alvy — 4 de Abril de 2017

LoB1

LoB1

Juanan nos puso sobre la pista de Library of Babel 3D (¡gracias!). Se trata de un videojuego inspirado por el relato del mismo nombre de Jorge Luis Borges (La biblioteca de Babel) en el que hay que recorrer una biblioteca prácticamente infinita aunque limitada, con unos 251.312.000 volúmenes. Sí, es un número bastante gigantesco, más allá de lo que la imaginación puede alcanzar.

LoB1

LoB1

Explorar las salas y escaleras de la biblioteca es un tanto desolador, más cuando no se encuentran nada más que libros con sinsentidos, pero al menos hay una agradable musiquilla de acompañamiento. El juego está basado en el motor Unity; funciona como aplicación en Windows, macOS y también iOS y Android (VR). Se paga lo que cada uno considere oportuno por él.

En algunos rincones de la biblioteca hay bibliotecarios, unos seres con forma humana pero de aspecto un poco tenebroso a los que se puede «preguntar cosas» para obtener pistas.

Library of Babel 3D necesita conexión a Internet porque el «contenido» de algunos libros se baja online. Se utilizan las clásicas teclas WASD para moverse, el espacio para saltar, el ratón para mirar y algunas otras para abrir los libros o abrir el menú de búsquedas.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear