Por @Alvy — 25 de Noviembre de 2015

Emoji-Planet

El planeta en emojis es una simulación (de momento un prototipo) que permite ver la evolución de diferentes sistemas del planeta sobre una gigantesca matriz, como si fuera un juego. Recuerda mucho al Juego de la vida de Conway; de hecho es hipnotizante dejarlo y maravillarse con el crecimiento y eventos que van teniendo lugar.

El juego incluye las llamadas Reglas que se pueden programar modificando el comportamiento de cada casilla según esté en blanco o contenga un árbol, un rayo o fuego. Basta indicar los porcentajes de probabilidad de los sucesos y las reglas de lo que sucede: con qué probabilidad aparecen árboles, golpean los rayos o cuántos hacen falta para que un bosque arda.

Pero lo interesante es que además de eso se pueden cambiar los emojis unos por otros, añadiendo personas, casas… y a cada uno añadirle nuevas reglas. Todo un universo de posibilidades para crear un planeta a medida con unas reglas simples.

Vihartvihart 2015-Nov-25

Vi Hart, por ejemplo, lo programó para estudiar cómo unas imaginarias ballenas fantasma podrían afectar al medio ambiente. ¡Imaginación al poder!

Una pequeña maravilla que habrá que ver cómo evoluciona, nunca mejor dicho.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear