Por Nacho Palou — 10 de Abril de 2018

MovieMaker white bg 1024x593

El Project Zanzibar de Microsoft Research consiste en una alfombrilla flexible y enrollable que es capaz de identificar, comunicarse, seguir los movimientos e interactuar con objetos físicos que se colocan sobre ella.

Entre sus posibilidades la superfcie táctil permite a los niños trasladar juegos y juguetes físicos (caso los Playmobil de la imagen) a entornos virtuales creando una experiencia interactiva donde los juguetes cobran vida con el añadido virtual de sonidos, animaciones y efectos especiales.

Según Microsoft los niños pueden narrar y grabar historias digitales por un lado manipulando físicamente juguetes y por otro incorporando objetos complementarios que permiten controlar cómo se desarrolla y se graba la versión virtual de la historia.

Dos de esos objetos complementarios serían versiones físicas de la iluminación y de las cámaras utilizadas para iluminar y grabar la versión digital 3D. Estos objetos (igual que los juguetes y las figuras) se pueden manipular, mover y cambiar de posición sobre la alfombrilla afectando a la narración de versión digital de la historia.

Más en Project Zanzibar, vía ZDNet.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear