Por Nacho Palou — 10 de Abril de 2018

MovieMaker white bg 1024x593

El Project Zanzibar de Microsoft Research consiste en una alfombrilla flexible y enrollable que es capaz de identificar, comunicarse, seguir los movimientos e interactuar con objetos físicos que se colocan sobre ella.

Entre sus posibilidades la superfcie táctil permite a los niños trasladar juegos y juguetes físicos (caso los Playmobil de la imagen) a entornos virtuales creando una experiencia interactiva donde los juguetes cobran vida con el añadido virtual de sonidos, animaciones y efectos especiales.

Según Microsoft los niños pueden narrar y grabar historias digitales por un lado manipulando físicamente juguetes y por otro incorporando objetos complementarios que permiten controlar cómo se desarrolla y se graba la versión virtual de la historia.

Dos de esos objetos complementarios serían versiones físicas de la iluminación y de las cámaras utilizadas para iluminar y grabar la versión digital 3D. Estos objetos (igual que los juguetes y las figuras) se pueden manipular, mover y cambiar de posición sobre la alfombrilla afectando a la narración de versión digital de la historia.

Más en Project Zanzibar, vía ZDNet.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Fundas protectoras/bloqueadoras RFID para tarjetas de crédito (x5)

EUR 9,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Doblador de camisetas

EUR 12,20 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección