Por @Alvy — 4 de Enero de 2024

Según se cuenta en todas partes, un jovencito de 13 años apodado Blue Scuti (Willis Gibson) ha batido el récord del mundo de Tetris para NES, estableciendo no sólo tres récords (6.850.560 puntos, 1.511 líneas y llegando al nivel 157) sino también alcanzando la mítica y legendaria kill screen («pantalla de la muerte») que se creía infranqueable. [En el vídeo, a partir de 38:40].

Para batir ganar velocidad los jugadores de Tetris han desarrollado con el paso de los años técnicas como el hipertapping (dejar los dedos en el controlador y pulsar muy rápido con la mano por debajo del mando) y el rolling (algo parecido a lo que hacen los pianistas).

Durante mucho tiempo se consideró el nivel 29 infranqueable, porque era imposible mover las piezas para que llegaran a los extremos del tablero, pero con estos avances en 2011 se pudo llegar más allá, pulsando los botones más de 10 y más de 20 veces por segundo (!)

Un imponderable del Tetris para NES es que partir de las 1.550 líneas un fallo de programación hace que el juego pueda fallar de repente. Es algo parecido a la kill-screen de Pac-Man. Cuando se produce ese crash se considera «pasarse el juego», que es precisamente lo que consiguió Blue Scuti el pasado 21 de diciembre.

¡Ah! Para pasarse el juego necesitó 38 minutos. No será el último en establecer un récord en este juego, pero sí ha sido uno de los más relevantes y sonados.

Actualización (5 de enero de 2024) – Ernest nos recomienda este otro vídeo, más corto y explicativo de la hazaña.

(Vía Polygon + Kotaku + Popular Science.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear