Por @Alvy — 18 de Febrero de 2007

Pacman @ TGB (cc)-by Alvy @ Flickr

PacMan: La partida perfecta y otras partidas perfectas [Act: por desgracia el enlace ya no existe] cuenta la increíble historia de cómo en 1999 se consiguieron más de 3,3 millones de puntos en lo que puede denominarse la partida perfecta de Pac-Man:

Pacman, nivel 256Una partida perfecta de PacMan supone obtener 3.333.360 puntos, que es lo que se consigue en los 256 niveles si comes cada perla, fruta y fantasma cuando se puede, evitando a la vez ser comido por los cuatro fantasmas del juego: Blinky, Pinky, Inky y Clyde. Este récord fue obtenido por primera vez (primera vez «demostrable») en 1999 por Billy Mitchell, un estadounidense que completó los 256 niveles en algo más de 6 horas.

El número de 256 niveles es informáticamente curioso porque es potencia de dos (28) y es la cantidad de números que se pueden almacenar en un byte de ocho bits (del 0 al 255 o del 1 al 256, según se mire). Seguramente por eso al alcanzar el nivel 256 la pantalla de Pac-Man muestra un curioso bug y se descuajeringa, como si el procesador de la máquina se hubiera tomado una pastilla.

(¡Gracias Partyseldon!)

Actualización (abril de 2018) – Parece que Billy Mitchell no era trigo limpio: Billy Mitchell, despojado del récord del mundo de Donkey Kong (y de todos los demás) por hacer trampas utilizando una versión con el emulador MAME en vez de una placa original en los videojuegos para los que presentaba los récords.

Actualización (19 de junio de 2020) – Han pasado años, pero la organización de los Guinness World Récords ha revisado su decisión y ha restaurado todos los récords de Billy Mitchell, tras revisar todas las pruebas y entrevisar a testigos. El campeón vuelve a ser trigo limpio y sus récords han vuelto a los ránkings de los últimos 20 años.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD