Por Nacho Palou — 18 de Febrero de 2007

The SimCam es un simulador que emula el funcionamiento de máquinas fotográficas (de película y digital indistintamente). Su utilidad radica en lo sencillo que hace comprender y entender conceptos de técnicas fotográficas acerca de cómo funcionan los distintos controles de apertura y velocidad y como influyen por ejemplo sobre la profundidad de campo, diferencias debidas a la sensibilidad de la película o el sensor o al movimiento de la cámara y como todo ello influye en el resultado final en la imagen fotográfica.

The Simcam

Por ejemplo, de forma visual y muy sencilla permite comparar los resultados finales conseguidos con dos configuraciones de disparo teóricamente equivalentes en un momento concreto como podrían ser velocidad de 1/500 y apertura 2.8 y velocidad de 1/60 y apertura de f8 o como en la imagen de arriba la misma configuración de disparo pero sobre películas de diferente velocidad o sensibilidad –o distinta configuración si se trata de una cámara digital.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección