Por Nacho Palou — 26 de Enero de 2017

El mítico juego de acertijos Myst llega a Android

Myst, desarrollado por los hermanos Miller, apareció en 1993 para Mac y tuvo un gran éxito de ventas. En aquella época fue de una de las primeras aventuras gráficas que se desarrollaban en primera persona en un entorno virtual (entonces mostrando escenas previamente generadas en 3D) y su aparición tuvo un notable impacto — a la vez que durante un tiempo se mantuvo como el videojuego más vendido de la historia.

El juego no va de pegar tiros sino de resolver acertijos y seguir pistas interactuando con algunos de los elementos y objetos que aparecen en cada escena. Según las acciones y el desarrollo del juego este trasladaba al jugador a través de distintas eras y alcanzar diversos finales, o no finalizar nunca.

En 2009 Myst apareció para iPhone y iPod y en 2012 para iPad. También a lo largo de los años el juego ha resucitado en Steam y en otras plataformas, y desde ayer hay una nueva versión de realMyst disponible para Android (en Google Play, 7,99 euros y en Amazon) que incluye las eras del juego original y una era adicional llamada Rime que ya se había incorporado en las versiones para PSP y Nintendo DS.

A diferencia de la entrega original esta versión recurre a una entorno 3D dinámico con apreciables mejoras en la iluminación, las texturas y en los efectos meteorológicas y del agua, por lo que (además de Android 4.2 o superior) probablemente requiere un terminal más bien potente, según Android Authority.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear