Por @Wicho — 4 de Septiembre de 2005

Myst.jpgCyan Worlds, la empresa responsable de Myst y sus secuelas está a punto de cerrar sus puertas.

Tal y como cuenta uno de sus empleados en Time of your life ya han despedido a la mayoría de la plantilla, así que parece cosa de poco tiempo.

Myst, para los jóvenes del lugar, fue uno de los primeros juegos en salir en CD-ROM. Publicado el 24 de septiembre de 1993, hasta la aparición de The Sims fue el juego más vendido de la historia, con cuatro secuelas, tres libros basados en el juego, cómics y seguro que alguna que otra cosa más que me dejo en el tintero.

Los maqueros le tenemos además especial cariño a este juego porque fue desarrollado en ordenadores Macintosh usando HyperCard y Strata Vision.

Comparado con los juegos actuales tipo «dispara a todo lo que se mueva» Myst es una gozada, porque no hay límites de tiempo ni enemigos que te persigan ni corres peligro de morir; voy a tener que desempolvar el CD y volver a jugarlo.

(Vía Slashdot.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Wonderland: How Play Made the Modern World

EUR 7,16 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Elige Tu Propia Aventura. Viaje Bajo El Mar

EUR 4,70 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección