Por @Alvy — 5 de Septiembre de 2005

Estaba jugando hoy con mi tessssoooooro y cotilleando el navegador web que lleva la versión 2.0. Diego y Nacho se percataron de nuestro weblog se ve más bien regular porque usa DIVs de ancho fijo y hay que hacer scroll. Así que aproveché una plantila que había quedado olvidada de una microciervada de Nacho, la famosa el nuevo microsiervos a.k.a. «Optimizado para NCSA Mosaic y pantalla Hércules» y monté Microsiervos Retro optimizado para la PSP y seguramente para otros sistemas como PDAs, etc.

Esa nueva portada retro actualizará los contenidos continuamente. Es como una versión ligera de la portada del blog. Seguramente hasta aprobaría algún test de accesibilidad. Es un HTML muy de los 90. En realidad espero que podamos dedicar algo de tiempo a preparar una versión accesible más digna que tenga todo el site con sus anotaciones, enlaces, comentarios etc. basados en la original, pensando sobre todo en la PSP y de paso otros PDAs y los temas de accesibilidad, el eterno asunto pendiente. Pero para ir probando yo creo que este apaño de versión retro puede valer. Por lo menos no hay que hacer scroll ;-)

Actualización: He añadido también Últimos 42 Comentarios, versión retro, página que a mi me resulta bastante útil, es como mi portada de este blog, la verdad. Por cierto que nos dijeron que estas versiones ligeras se ven estupendamente en las Blackberrys. Genial.

Actualización (enero 2007): Ha surgido cierto movimiento para nombrar las versiones texto o para móviles de las web con el subdominio m. (en vez de www), de modo que siguiendo este intento de estandarización también se puede acceder ahora a través de m.microsiervos.com.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear