Por Nacho Palou — 13 de Agosto de 2018

Al parece, según EEC media, la batería del iPhone 6 se había cambiado en un servicio no oficial de China unos meses antes: "según el marido de Jiang ella no estaba usando el teléfono cuando explotó. Había reemplazado la batería del teléfono en un taller de reparaciones en febrero sin saber que no era una batería original de Apple. Afortunadamente, nadie resultó herido, mientras que se descubrió que la batería no oficial fue la causa de la explosión."

Según explica un técnico de reparación de móviles "a diferencia de Samsung, LG, Motorola y muchos otros Apple no vende piezas de recambio originales. Nunca". Por tanto si el cambio se hizo en un servicio no oficial significa que la batería no era original de Apple o que sí lo era pero procedía del mercado de segunda mano — y por tanto era una batería ya utilizada antes en otro iPhone.

Además, "aunque las baterías de iones de litio y de polímeros de litio están diseñadas para funcionar en una gran variedad de condiciones en general no les gusta el calor o el frío extremos" y en esos casos de condiciones extremas es cuando las baterías de mala calidad puedes presentar problemas. "Siempre que sea posible hay que mantener el teléfono a temperaturas nominales", por ejemplo no exponiendo el teléfono móvil directamente al sol.

Esta recomendación es adecuada para cualquier tipo de aparato electrónico con baterías, de cualquier marca: "Según Apple los dispositivos iOS están diseñados para funcionar en entornos con temperaturas entre los 0 y los 35 °C, por lo que las temperaturas inferiores o superiores "pueden provocar cambios en el comportamiento del dispositivo para regular su temperatura". Apple recomienda no dejar ningún dispositivo en el coche en los días calurosos y no exponerlo a la luz solar directa durante periodos de tiempo largos."

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Microsiervos — 25 de Julio de 2018

Portadas de Microsiervos en estos 15 años

Cuando en marzo de 2003 se nos ocurrió que podía ser divertido montar un blog jamás habríamos podido imaginar que quince años después aún seguiríamos escribiéndolo y mucho menos la cantidad de gente que nos lee cada día y la cantidad de cosas alucinantes que nos han pasado desde entonces gracias a que decidimos montar Microsiervos.

Y es que tal día como hoy hace 15 años nacía Microsiervos como blog, que a estas alturas contiene 36.668 anotaciones y otras 6.037 más en la sección de humor WTF lo que hace un total de 42.705 anotaciones y contando… así que seguro que para cuando leas esto la cifra habrá aumentado.

Puedes dar un repaso visual a su historia, con comentarios explicativos sobre su evolución. Mientras, nosotros seguiremos escribiendo.

Y que millones de gracias, no somos dignos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Economía Digital — 31 de Enero de 2018

Mockup 4 mobile 15 700

Microsiervos es un sitio agregado de Economía Digital.

Economía Digital arranca 2018 como en 2017 y 2016: duplicando su audiencia anual. Lo hace, de este modo, por tercer año consecutivo, aunque el nuevo ejercicio empieza con más fuerza aún. El último informe (MMX-España) facilitado el lunes al sector por comScore arroja una expansión del 122,2%, medida diciembre sobre diciembre.

El conjunto de sites logró en el último mes de 2017 su mejor registro histórico al alcanzar los 3,56 millones de usuarios únicos. Cada lector generó cuatro visitas de media con permanencias superiores a los 2,5 minutos. El 92% de las lecturas se realizaron a través del móvil. Es la tasa más alta entre los 20 mayores editores y hace que Economía Digital tenga más peso relativo en el universo móvil que ante el total de la población.

La situación de mercado es la siguiente: el 11,2% de los lectores españoles de prensa digital (31,88 millones) consultó el mes pasado el conjunto de sites de Economía Digital. Si se cierra el foco sobre el segmento móvil (28 millones), la participación asciende al 11,7% de los usuarios únicos.

Líder en dispositivos

El conjunto de sites líder en España, El País, dispone del 61,5% y del 58,6% en participación, respectivamente. Entre los grandes grupos de comunicación, sólo OK Diario se aproxima a las ratios en móviles de Economía Digital. El medio madrileño recibe el 90% de las visitas a través de los dispositivos. Sus cuotas son del 26,1% y el 26,8%.

En lo relativo a la distribución geográfica Economía Digital mantiene la fortaleza en su comunidad originaria. El 31% de las visitas se generan en Cataluña. La media de mercado es del 16,5%. La siguiente plaza en importancia es Madrid (14,9% frente al 14,8% de media). Adicionalmente a los resultados generales, cabe señalar el comportamiento de Economía Digital de Galicia. Su penetración (16,3%) triplica la media (5,5%).

Trienio de expansión

Los resultados de diciembre de 2017 firman un trienio de continúa expansión a triple dígito. En diciembre de 2016 la audiencia acumulada, a igual perímetro, fue de prácticamente 1,8 millones. Los históricos reflejan que en diciembre de 2015 el dato equivalente fue de algo más de 0,9 millones, siempre según datos del mismo auditor.

Las últimas cifras sitúan a Economía Digital como el noveno mayor grupo editor nativo de Internet. El resultado, desglosado por dominios es el siguiente:

Economía Digital: 3,56 millones (DIC—2017, comScore MMX España)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por @Wicho — 1 de Enero de 2018

Falcon heavy space x

El año que acaba de empezar promete ser apasionante para los espaciotrastornados, pues en pocas semanas el SpaceX intentará llevar a cabo el primer lanzamiento de un Falcon Heavy mientras que quizás hacia fin de año podríamos ver las primeras misiones tripuladas a bordo de la Dragon 2 o de la Starliner de Boeing.

También está previsto que las sondas Hayabusa 2 y Osisris-REx alcancen sus respectivos objetivos, los asteroides (162173) Ryugu y 101955 Bennu, en julio y agosto.

Además India lanzará Chandrayaan 2, su segunda misión con destino la Luna, y China lanzará la Chang'e 4, también con destino la Luna; la NASA lanzará el aterrizador InSight con destino Marte, y la Parker Solar Probe, destino compartido por la Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea, que también está previsto que sea lanzada este año, igual que la sonda Bepi-Colombo, aunque esta tiene como destino a Mercurio

Y mientras tanto las sondas activas a lo largo y ancho del sistema solar seguirán enviándonos datos para ir aprendiendo más acerca de nuestra esquinita del universo a la vez que se seguirán produciendo relevos de tripulantes a bordo de la Estación Espacial Internacional, que e 2 de noviembre cumplirá 18 años permanentemente ocupada.

Será también el año en el que la New Horizons se acerque la suficiente a 2014 MU69, su próximo objetivo, como para que por fin nos hagamos una idea de lo que sobrevolará el 1 de enero de 2019.

Pinta que podría tener 2014 MU69

Con los pies en el suelo en 2018 podremos ver un eclipse total de Luna el 31 de enero y otro el 27 de julio –si las nubes nos lo permiten, claro– así como las habituales lluvias de estrellas.

También tendremos unas olimpiadas de invierno y un mundial de fútbol, que podremos ver independientemente de si hay nubes o no.

Y, curiosamente, por ahora 2018 no es el año internacional de nada, aunque la India ha solicitado a las Naciones Unidas que sea el ano internacional del mijo, propuesta que por ahora no ha sido adoptada.

En cualquier caso, eso de que es 2018 no es más que una convención, igual que lo es el día que comienza el año, pues en el calendario chino será 4714 y 4715, en el hebreo 5778 y 5779, o 1440 y 1441 en el calendario musulmán, por citar algunos otros calendarios.

Será también el año en el que Microsiervos cumpla 15 años, que se dice pronto para tratarse de un blog montado por tres amigos con la idea de echarse unas risas, y seguimos teniendo toda la intención de seguir contándoos las cosas que nos vamos encontrando por ahí y que nos llaman la atención.

Así que, un año más, gracias por leernos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear