Por @Alvy — 26 de Diciembre de 2015

Sin ningún orden en particular, ahí van:

1. El día de Regreso al Futuro

Regreso al futuro, parte III: saltar en el tiempo impulsados por una... locomotora (WTF!, ¡mola)

El futuro era esto: 21 de octubre de 2015. Así que lo celebramos con algo más de una docena de anotaciones con comentarios de la trilogía Regreso al futuro, gadgets e historias relacionadas: literalmente cientos de enlaces para saltar a otros lugares de la red en la que disfrutar

2. Paginación web: un recorrido por diversas soluciones

Bing

Un pequeño repaso a las soluciones de diseño web e interfaz utilizadas por sitios web bien conocidos para mostrar cantidades enormes de información mediante una paginación numérica, cada una con sus pros y contras.

3. Libros que cambian tu forma de pensar para siempre

Libros que cambian tu forma de pensar para siempre

Varias listas de libros sobre temas científicos, históricos e incluso de ciencia-ficción que pueden cambiarte la forma de pensar acerca de la vida, el universo y todo lo demás.

4. Ready Player One

Ready Player One

Una reseña de una humilde obra maestra la ciencia ficción, que te transporta a la época retro de los 80 con sus videojuegos, el rol y realidad virtual, entre otras muchas cosas. Calidad absoluta, auténtica joya. Tanto es así que el mismísimo Steven Spielberg ha adquirido los derechos y la dirigirá para que se estrene a finales de 2017.

5. Cómo lograr que funcionen los 300 Mbps de fibra óptica Movistar en equipos Apple

Velocidad en el test de Fibra 300 / Movistar

Un pequeño tutorial para OS X con diversos trucos técnicos y enlaces para resolver el problema de configuración y complementos (wifi, cables) y que funcionen mejor las conexiones de fibra óptica de Movistar en España.

6. Botones para cruzar las calles que aún siendo «de mentirijillas» nos hacen sentir mejor

Espere verde (CC) Joana Esteves @ Flickr

Algunas disquisiciones y referencias acerca de si los semáforos con botón que hay en muchas ciudades realmente «funcionan» o son simplemente un «efecto placebo» para evitar accidentes.

7. Bzzzzzz. Bzzzzzz. Bzzzzzz

Bankia Ondulada (CC)-by Alvy

Adivina: esto es lo que sucede cuando te vibra el teléfono por una alarma mientras tomas una foto. Cien por cien auténtico.

8. ¿Vivimos en una realidad virtual?

Una puesta al día y decenas de referencias sobre realidad virtual, experimentos mentales, teorías científicos y meditaciones filosóficas y pajamentalistas acerca de si vivimos en una «realidad» absoluta o más bien una simulación que simplemente «nos parece real». A raíz del genial ensayo Are We Living in a Virtual Reality? de Vi Hart.

9. El concurso de belleza de Keynes, el voto útil y las encuestas electorales

Concurso de belleza, 1960 (CC) City of Vancouver Archives @ Flickr

Con motivo de las Elecciones Generales 2015 en España, una explicación de por qué las estrategias de voto son tan complejas, por qué a veces ganan los votos útiles y por qué realizar predicciones es tan difícil.

10. Onirópolis y las ciudades imaginadas

Oniropolis / Gravity Rush

Uno de los descubrimientos visuales del año, las Ciudades Imaginarias de Darren Anderson.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear