Logo Lainformacion.com
 

Alvy / Álvaro Ibáñez

Alvy / Álvaro IbáñezEn el MundoReal™ me dedico a hacer cosas en Internet y a escribir. Es lo que me gusta. Despues de trabajar en varias empresas puntocom durante la última década, (como en el arranque de Terra y sobre todo en Ya.com) monté mi propia empresa junto con Nacho a finales de 2004: Internality, donde hacemos proyectos web. Allí hemos hecho algunos trabajos interesantes y dedicamos el tiempo a investigar, aprender cosas nuevas y escribir.

Además de tener mi propia empresa, soy accionista de Sequel Research, una de cuyas principales inversiones es Strands.

Mi contador de Vida Propia está últimamente en el nivel «muy alto».

El contador DEFCON de la empresa está últimamente en 5 (calma total), así que tampoco me quejo demasiado.

Empecé en el mundillo de la informática con un ordenador de 3,5 KB de RAM. He programado cosas. Escrito artículos. Un par libros y algunas guías. He impartido cursos. Dado conferencias. Ayudado en asesoría y consultoría. Llevo en Internet... Mmmm... Desde que la velocidad se medía en baudios. La primera vez que vi la Web fue en modo texto. He ayudado a montar comunidades y otras tribus curiosas e interesantes desde entonces. Algunas han permanecido en activo muchos años.

Entre mis aficiones varias, que cambian según el tiempo que pueda dedicarles y lo que me tenga obsesionado en cada momento, están los rompecabezas, leer libros, las leyendas urbanas, el cine, los mapas, algunas series de TV y cualquier tema geek.

En una mini-entrevista conté algo más sobre todo el hardware y software que uso en mi día a día.

Full Disclosure / Advertencia

A veces escribo en estas páginas personales anotaciones sobre cosas que hago en mi trabajo, o bien sobre productos, servicios o proyectos de mi propia empresa o de las empresas en las que participo - incluso también sobre productos, servicios o proyectos de las empresas que a su vez participan en todas ellas. Esto obviamente puede afectar a la objetividad de lo que escribo. Soy en cierto modo parte de esos proyectos y también puedo tener intereses económicos directos o indirectos en ello. Cuando esto sucede, lo hago constar claramente en las anotaciones para que se sepa y evitar cualquier posible malentendido.

En el blog también puede aparecer publicidad comercial en forma de banners o patrocinios. Esto está gestionado por empresas externas que comercializan esos espacios de forma independiente.

En cualquier caso, ninguna de esas empresas en que participo, ni los anunciantes o patrocinadores, me pagan por escribir sobre ellas ni sobre sus productos o servicios. Esto es únicamente mi web personal, donde escribo con mis amigos de lo que me gusta. Es únicamente decisión mía escribir sobre algo o no, y cómo lo haga. Y, obviamente, yo soy el único responsable de lo que escribo.

Más info...

Código Geek:

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GCS/IT/TW d- s:+ a+ C++ UB P L+ E- W+++$ N- o K+++ w O- M++ V- PS+ PE Y+ PGP t++ 5+++ X+++ R tv b++ DI+++ D--- G++ e
------END GEEK CODE BLOCK------