Por @Alvy — 29 de Septiembre de 2005

La LSPM (Lista de Soluciones Planeta Mac) es ya todo un clásico en el círculo de los mackeros españoles. Es una lista de correo que funciona a modo de comunidad Macintosh o MUG. Hoy la LSPM está de celebración, y no muchos proyectos cumplen nueve años en Internet todos los días. Y menos manteniéndose «sin ánimo de lucro». Para los tres microsiervos este aniversario es especialmente emocionante porque en la primera etapa de esa lista de correo (casi no había ni Web entonces) es donde nos conocimos virtualmente. Y hasta hoy. Josep Lluis ha mandado un bonito resumen a la lista:

Hoy celebramos dos efemérides en la LSPM. Por un lado, hace 9 años, el 29 de septiembre de 1996, Fran Iglesias creó la lista como complemento a una revista electrónica llamada, precisamente, «Planeta Mac». Y por otro, y en curiosa coincidencia, se cumplen 2000 días desde que me hice cargo del servidor.
Y en FAQ-Mac se publica un artículo al respecto:
La LSPM es una lista de correo fundada por Fran Iglesias en septiembre de 1996, al abrigo de la revista electrónica Planeta Mac de Nacho Palou. Al principio se llevaba a mano, pero Alvaro Ibañez, que era entonces director de Macworld, propuso alojarla en una máquina dentro de la red de IDG Communications, aunque respetando la independencia de la lista. Por aquella época se decidió formar un grupo de moderadores que controlaran un poco el funcionamiento técnico de la lista y que los temas se mantuvieran más o menos centrados, así que al grupo de Fran, Álvaro y Nacho, se unieron Javier Pedreira (Wicho) y Joaquín Oms. Más adelante, Nacho y Álvaro abandonaron Macworld y la LSPM para dedicarse a otros proyectos. El equipo de moderadores de completó con Josep Lluís Mtnez. Benlliure.
Felicidades a todos los miembros de la LSPM y al equipo de moderadores actual y a todos los demás que han pasado por allí en el noveno aniversario. No quiero ni calcular los miles y miles de mensaje que han pasado por el LC III (¡25 MHz!) que hace de servidor, y los miles de soluciones que los mackeros han encontrado allí. ¡LSPM rulez!

(Vía correo de Josep Lluís, más info en FAQ-Mac.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección