Por @Alvy — 10 de Diciembre de 2004

Como algunos amigos y los lectores habituales de Microsiervos ya saben, resulta que tras salir de Matrix Nacho y yo decidimos montar nuestra propia empresa de Internet en el MundoReal™.

Para empezar alquilamos una oficina en el barrio (bye, bye, coches y atascos). Dimos de alta una línea telefónica, contratamos un ADSL de 4 megas, compramos un módem-router Wi-Fi y dejamos la red inalámbrica abierta para todo el que pase por allí (incluyendo la cafetería de al lado, donde no saben lo bien conectados que están). También compramos algunos cacharritos para trabajar y modernizarnos, aunque estuvimos unos días con los ordenadores traídos de casa hasta que llegaron nuestros nuevos amiguitos (mi iMac G5 tardó casi un mes, pero mereció la pena). Una amiga nos regaló unas mesas muy majas que le sobraban, montamos algunos muebles Ikea, colgamos algunos pósters y pizarras para dibujar y nos pusimos manos a la obra. Todavía estamos esperando las sillas.

La nueva empresa se llama Internality.

La historia del nombre es un poco microsierva y divertida -- de hecho daría para otra anotación completa... tal vez algún día de estos. Aunque llevamos menos de siete semanas funcionando se puede decir desde todos los puntos de vista que la cosa va muy bien: tenemos la sociedad montada, la oficina, el equipamiento completamente pagado, los trabajadores (nosotros ;-) y también clientes, algunos contratos y esta semana incluso los primeros ingresos.

En Internality tenemos la idea de dedicar la mitad de nuestro tiempo a hacer sitios web para otras empresas y la otra mitad a investigar y desarrollar algo interesante. Dedicaremos unos cuantos meses a aprender más sobre algunas cosas que consideramos importantes antes de decidirnos por un área en concreto. Y es que hay muchas cosas que nos gustan -- asi que será cuestión de seleccionar. Mientras tanto, nos entretenemos haciendo sitios web para otros. Aunque sólo somos dos personas, hemos contratamos a los mejores freelances que nos podemos permitir cuando necesitamos hacer ciertos trabajos especiales.

Uno de los primeros projectos que hemos lanzado ha sido Safe-Democracy.org, que ya lleva funcionando varias semanas. Es un sitio web para una importante Cumbre Internacional que se celebrará en Madrid en Marzo, durante la conmemoración del 11-M. La versión final de esta web verá la luz en enero, será muy "estilo weblog", con un componente de participación ciudadana importante. Actualmente ya está abierta a colaboraciones -- si conoces alguien especialmente interesado en los temas de la conferencia (Democracia, Terrorismo y Seguridad), pásale el enlace. Trabajar en este proyecto está siendo interesantísmo por la cantidad de gente excepcional que esta implicada en todas las áreas -- algo que lo hace doblemente apetecible.

También estamos montando ahora mismo en otros cuatro sitios web y que saldrán pronto, y haciendo algún que otro trabajo muy relacionado con Internet y el mundo de la tecnología -- aunque no todo se pueden contar ;-) Así que, la verdad, no nos aburrimos.

En Internality tenemos los horarios que queremos. Somos nuestros propios jefes, decidimos cómo y cuándo hacer cada trabajo... en definitiva, hacemos lo que nos apetece, nos pasamos el día buceando en Internet, aprendiendo y nos divertimos trabajando. Tanto que hemos recuperado esa extraña sensación de poder decir "qué bien, ¡por fin es lunes!" e incluso la de querer llegar más temprano a la oficina para ponernos a trabajar cuanto antes. Lo cual yo diría que es algo muy bueno y por lo que nos consideramos muy afortunados.

Sólo nos queda por descubrir hasta dónde llega la madriguera de conejos en el MundoReal™.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


The Making of the Atomic Bomb: 25th Anniversary Edition

EUR 16,27

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección