Por @Alvy — 20 de Octubre de 2006

Si hablas o entiendes catalán (y si no, también, porque se entiende de sobra) te puede divertir escuchar En pessetes, que es una noticia en audio [2 min.] de Catalunya Ràdio acerca del grupo de Flickr En Pesetas que dimos a conocer hace unos días.

Escuchar en catalán la recreación cómica de la ya legendaria frase de Garrafablog es hilarante:

Si tornéssim a la pesseta m'agradaria saber si la pastissera tindria els pebrots de cobrar-me cent seixanta-sis peles per una punyetera baguette!
del original
¿Si volviéramos a la peseta? Me gustaría ver si la de la panadería tendría los santos cojones de cobrarme 166 pesetas por una puñetera bagette.
En el periódico gratuito 20 Minutos también escribieron algo al respecto: ¿Y si dejáramos de pagar en euros? ¿Me cobrarían 166 pesetas por una baguette? donde la ciudadanía ya ha vertido unos casi doscientos comentarios de todo tipo, desde llamamientos a huelgas de consumo a gritos varios, e incluyendo soluciones ingeniosas como hacerte el pan en tu propia casa si comprarlo te parece caro.

(Gracias, César, TxEmiX, Marta, ferran_bdn, Jonatin, Sensei Garfi y Belchi por la transcripciones al catalán a partir del audio y los infinitos matices sobre la «traducción/transcripción».)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear