Por Microsiervos — 5 de Septiembre de 2006

Tradicional resumen de las estadísticas web del mes pasado (agosto) y de algunos otros hechos numéricos curiosos de este weblog. Se sirvieron 1.911.000 páginas durante todo el mes pasado, a razón de unas 62.000 páginas diarias de promedio, correspondientes a 1.069.000 visitas durante el mismo periodo. Esto es un 13% más que el mes anterior. (Datos obtenidos con StatCounter). Según Google Analytics que es el otro sistema de medición que usamos, los totales fueron similares: 1.853.000 páginas vistas, 990.000 visitas y 681.000 usuarios únicos. También se contabilizaron 9.000 suscriptores a través del feed RSS en los últimos 30 días (según Feedburner).

Los datos de páginas vistas y visitas de este gráfico se obtienen de StatCounter (más info sobre cómo hace StatCounter las mediciones).

Las Estadísticas de Microsiervos son completamente públicas. En el Wiki hemos ido recopilando una enorme lista de weblogs con estadísticas públicas en español. ¿Por qué? Por un lado, transparencia, por otro, porque de los datos estadísticos de sitios web similares se puede aprender mucho. Para los aficionados a los numeritos, las estadísticas y los ránkings, a continuación hay mucha más información.

Además de esos números sobre el weblog, en otras secciones como el Wiki de Microsiervos se sirvieron unas 15.000 páginas (más info sobre el Wiki) y el mini-weblog con nuestra Conversación Distibuida sirvió unas 2.000 páginas (más info sobre DC; también existe una lista de weblogs con Conversación Distribuida). No hay datos fiables en el servidor sobre las lecturas o peticiones de los feeds RSS/XML (cuántas veces se han servido), aunque sí números sobre suscriptores (ver más adelante).

Novedades en agosto

Actualizamos la plataforma de gestión de contenidos del blog y subimos de versión a Movable Type 3.31, que de momento va muy bien (aunque estamos intentando ajustar mejor el buscador, parece que va muy lento, pero no sabemos si es del cambio o qué.) Algunas entrevistas en diversos medios: Alvy en SER Digital.

Una encuesta demográfica rápida que hicimos indica que Microsiervos lo leen un 94% de hombres frente a un 6% de mueres, en el rango de edad 25-30 años, seguido de 18-25 y 31-40 (lo de las edades se puede analizar de muchas maneras y los rangos son un poco confusos, pero por otro lado son los más habituales).

En un mes de bastante sequía, Evan publicó un interesante artículo titulado Pageviews are Obsolete con buena parte de razón. Como su conclusión es que «no hay una solución fácil», todo parece apuntar a que métricas como los Usuarios Únicos, que son las que mandan en las webs comerciales, terminarán imponiéndose. Julio Alonso publicó Blogs vs medios tradicionales en español donde se ve la dificultad de comparar diversos tipos de sitios, incluyendo webs de medios tradicionales, weblogs y otros servicios. A la larga el dato de Unique Users Google Analytics parece que será lo más neutral y objetivo.

¡Ah! Se me olvidaba. Este mes subimos algunos vídeos a YouTube. El vídeo del momento mítico del ¿Quiere ser millonario? ha sido visto ya ni más ni menos que 200.000 veces. De hecho consiguió algunos «honores» que es como llaman allí a los «Top» a nivel internacional. En este momento por ejemplo es el #25 más visto de todo el mes en YouTube en la sección de entretenimiento. El vídeo del Levitron, menos mítico pero no menos impresionante ha sido visto ya unas 6.000 veces.

Otros datos curiosos y ránkings

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear