Por Microsiervos — 1 de Junio de 2005

Los registros del servidor indican que este pasado mes de mayo Microsiervos sirvió unas 778.000 páginas (páginas vistas) a todas las personas que nos visitaron, que totalizaron 288.000 visitas distintas.

Gemma mencionó en algún lado que sería mejor «dividir» las estadísticas de cara a comparar el tráfico de los weblogs individualmente, porque no todo el mundo tiene un blog «de equipo», sino que muchos son unipersonales. Muy cierto. Como este weblog lo escribimos entre tres irresponsables, es como si tocáramos a 260.000 páginas por autor. Como buenos amigos también nos repartimos equitativamente los ingresos por publicidad (Banners, Pop-ups, Pop-Unders, AdSense, AdWords, Interstitials, etc.), patrocinios, derechos de autor, donaciones, ventas de camisetas, gorras y otro merchandising e incluso sobornos diversos, lo cual hace un total de cero. Entre tres autores, tocamos de este modo a cero coma cero cero cada uno.

Lo de tanta gente leyendo y comentando en este weblog nos alegra de verdad mucho. Como solemos decir en estos casos: ¡No somos dignos!.

Una novedad:

Microsiervos figura ahora en el puesto #488 del Technorati Rank, que es el ranking mundial de weblogs, de todos los países y en todos los idiomas existentes, ordenados creo que por «número de fuentes (otros weblogs) que te apuntan». Technorati rastrea casi once millones de weblogs, de los que en español debe haber unos 45 ó 50.000. El dato del Technorati Rank figura en la opción Member Tools de los propietarios de weblogs registrados en Technorati. Hay una explicación sobre cómo funciona este ránking en Where do you rank in 10 million+ ? Technorati publica y actualiza a diario el Top 100 de esta lista, donde no hay ningún weblog español. Hay algo similar en el Top 500 de Bitácoras.com aunque hace tiempo que no se actualiza, pero sirve para hacerse una idea, o en los 100 blogs de Atalaya (también por actualizar).

Como otros webloggers, seguimos esperando el renacimiento de nuestro querido Reinvigorate para tener unas estadísticas más decentes, tener más y mejores datos, ajustar un poco lo que da webalizer, etc. Pero aunque Reinvigorate ha vuelto en beta, el servicio todavía no está abierto del todo. Hace semanas intentamos mirar para poner el PHP-Stats pero no nos enteramos de mucho y además parece estar algo «muerto» (desactualizado).

Algunas otras cosillas sobre Microsiervos: Estamos ya cerca de alcanzar las 2.000 anotaciones publicadas en el weblog. Estos últimos meses hemos recuperado algunas de las viejas anotaciones que se quedaron en Blogger en sus fechas correspondientes (de finales de 2002 y principios 2003), pero nos quedan más de cien todavía (y todos los viejos comentarios pre-2005). El enlace ¡Salta! y los nuevos iconos de «anterior» y «siguiente» pueden servir para recorrer todas esas viejas anotaciones, a saltos o por orden cronológico. Personalmente me estoy entreteniendo en repasarlas, hipertextualizarlas más (ahora con la Wikipedia todo es más fácil), chequear y arreglar los enlaces y actualizarlas un poco cuando es necesario. Por ejemplo, las 2.000 anotaciones tienen todas ellas asignada su Categoría, y también extensos keywords (aunque no se ven) lo cual mejora muchísimo las búsquedas, que afinan más, y que pronto convertiremos en tags que pueden ser útiles para muchas cosas. Debido a estos cambios también hemos creado un nuevo diseño para la página de Archivos Microsiervos, donde aparecen las categorías en diversos tamaños, «estilo tags» y como curiosidad matemática/diseñil se puede observar que el tamaño de cada año y de cada mes indica proporcionalmente cuántas anotaciones hubo en esas fechas.

¡Ah! También estamos apuntados como candidatos al mejor blog de tecnología en los premios Favoritos Expansión.com donde un jurado elegirá un ganador tras la decisión del público, y a los Premios Bitácoras.com 2004, cuyos resultados están al caer, anunciados para hoy. A ver qué tal se da.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear