Por @Alvy — 21 de Julio de 2005

Estamos registrando este curioso dato en las estadísticas de búsqueda de nuestro web desde hace semanas, y antes probablemente era igual pero no lo teníamos tan controlado como ahora. Si no fuera porque existe la posibilidad de que sea cierto y porque hemos estado «vigilando» de cerca, pensaría que hay un error en nuestro sistema de análisis de visitas (StatCounter). En fin, el dato en cuestión es este: Procedencia de los usuarios que llegan a través de buscadores a Microsiervos:

La lectura de este dato, que StatCounter llama Search Engine Wars es más o menos así: de toda la gente que llega a Microsiervos, pero no a través de enlaces o favoritos, sino a través de un buscador (lo cual supone el 31% de las visitas), más del 98% llegan desde Google y sólo un 1% llega a través de Yahoo y un 0,5% a través de MSN. El valor numérico de la izquierda son hits reales. De las últimas 10.000 visitas, indica que 3.133 llegaron a través de buscadores (el porcentaje normal es de un 30-50% según los días). Y de esas 3.133 resulta que 3.090 era identificadas como Google y sólo 30 vienen de Yahoo y 13 de MSN.

Algunas veces aparecen otros buscadores, como Technorati, AllTheWeb y otros menores, pero generalmente sólo están Google, Yahoo y MSN (ocasionalmente). Muy pocos otros buscadores aparecen ahí, a pesar de que el registro abarca las últimas 10.000 peticiones de páginas. Mirando con más detalle se observa que Google es lógicamente la «suma de todos los Google» (.com, .es, .co.uk, .com.ar, etc.), con preponderancia del .com (General) y el .es (España), pero aun así los datos de Google son demasiado arrolladores y ese 99% casi asusta. Extrañado, hice algunas búsquedas en AskJeeves, Yahoo y Technorati y efectivamente poco después aparecieron registradas.

En otras palabras: que el contador parece que está bien y lo registra todo correctamente. Y los datos dicen que Google arrasa.

En fin, es una sensación extraña ver siempre a Google dominando el 99% de las búsquedas que llegan aquí. Nuestro PageRank es 6, que no está mal para un blog, pero seguramente no es tanto como para justificar que lleguen visitas desde Google pero no desde otros sitios. Tal vez otros webmasters puedan compartir datos sobre sus estadísticas de buscadores al respecto. A lo mejor esto que nos pasa aquí no es realmente tan extraño.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección