Por Microsiervos — 5 de Julio de 2005

Los registros del servidor indican que este pasado mes de junio Microsiervos sirvió más de 900.000 páginas, concretamente han sido 900.227 «páginas vistas». Las personas que nos visitaron totalizaron 335.436 visitas durante este mes. El promedio fue de más de 11.000 «visitas» al día.

Algunos otros datos adicionales:

  • ¡Premios! - Durante junio quedamos entre los diez finalistas de los VII Premios Favoritos de Expansión.com, un concurso para grandes empresas donde por primera vez participaban también weblogs. Ganamos en los Premios Bitácoras 2004 por segundo año consecutivo el Premio a la Mejor bitácora colectiva, y quedamos también finalistas en la categoría de Mejor Bitácora Veterana (¡está visto que tendremos que madurar más!) Se presentaron unos 18.000 weblogs a concurso. ¡No somos dignos!
  • Techorati Rank - Hemos subido del puesto #488 al #434 en el ranking mundial de Technorati Rank. En ese ranking se clasifican por popularidad unos 12 millones de bitácoras de todo el mundo.
  • Top 500 Bitácoras - Seguimos #5 en el Top 500 de Bitácoras.com que es una lista de los weblogs en castellano más enlazados por otros weblogs. Esperamos que pronto se actualicen los datos - llevan algún tiempo sin cambiar.
  • Blog más leído - Según la II Encuesta a webloggers y lectores de blogs, realizada entre casi 3.000 personas durante los últimos meses, somos el weblog más leído en castellano tanto entre la gente que tiene un weblog como entre la gente que simplemente lee weblogs. (Esa lista es provisional porque aparecieron algunas irregularidades, pero eso no afectará a nuestro puesto #1). Más datos curiosos también en Martinalia donde con otro análisis sobre los mismos datos califica Microsiervos como el weblog más recordado.
  • Alexa - Según el Ranking Alexa que compara básicamente todos los webs del mundo estamos alrededor del puesto #37.000. Como curiosidad (más que otra cosa) el otro día vimos que ya hay más gente que lee Microsiervos que gente que lee la web de... Muy Interesante (hay un gráfico comparativo).
  • Microsiervos en Nielsen//Netratings - Por último, y no por ello menos importante, un pajarito nos ha contado que Microsiervos apareció en el informe de Mayo de Nielsen//Netratings (NetView). Según ese informe tenemos unos «66.000 usuarios únicos» al mes. Ese dato se refiere a «personas distintas» que visitan nuestro weblog, contadas cada día y sumadas durante el mes. Teniendo en cuenta que el «panel de audiencia» de Nielsen//Netratings contabiliza únicamente a gente que vista sitios webs desde el hogar (no empresas, universidades o cibercafés) podríamos decir que como primer dato no está mal - pero como les pasa a los demás webs que salen ahí, nos faltan muchos usuarios. Según nuestros cálculos los usuarios únicos totales que nos visitan realmente han subido ya a más de 250.000, así que es probable que sigamos apareciendo en esos informes, considerados junto con los de OJD (de pago) los más prestigiosos del sector Internet por los «entendidos».

Como Reinvigorate no termina de resurgir de las cenizas, a partir de este mes estamos usando un sistema de estadísticas (contador) distinto: StatCounter. Al servir más de 250.000 páginas al mes hemos tenido que comprar una de las versiones de pago, pero merece la pena: nos proporciona mejores datos y mucho más completos: palabras de búsqueda, tipo de navegador y otras muchas cosas interesantes. Los datos que está contabilizando son ligeramente inferiores de los de Webalizer, pero tampoco demasiado. Hemos seguido a pie juntillas el método de Julio Alonso, que recopila las Estadísticas de tráfico de blogs en español (tales como eliminar IPs propias, poner un contador por cada página real, no contar páginas de error, etc.) Tal vez el mes que viene ya podamos aparecer donde merecemos en la lista de «Blogs con sistema de seguimiento por huella» en vez de en la secundaria (y más marginal) lista «por logs del servidor». A ver si se da bien y en el mes de Julio volvemos a batir récords.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear