Por Nacho Palou — 5 de Julio de 2005

Este fin de semana largo de cuatro días he tenido ocasión de probar con cierta intensidad Imagenio, la televisión por ADSL (IPTV) de Telefónica, que aunque todavía tiene algunos peros me ha sorprendido muy gratamente y ha resultado ser mucho mejor de lo que esperaba.

Cuesta unos 18 euros al mes e incluye cerca de 50 canales de televisión (los conocidos de Digital+ y satélite: nacionales, autonómicas, Discovery, AXN, Calle 13, Hollywood, Disney, Viajar, Historia...), quince de audio y productos de vídeo bajo demanda: documentales, música/conciertos, noticias, series y películas a unos 3 euros cada una. Los partidos de fútbol (Tribuna Imagenio) estarán disponibles para la próxima temporada 2005/2006. El mismo precio incluye un ADSL para acceso a Internet de 512Kb y llamadas locales.

La instalación consta de un router ADSL inalámbrico, un descodificador/sintonizador de canales, receptor Wi-Fi USB (una mala elección por poca calidad, difícil instalación y bajo rendimiento) y los conocidos microfiltros para teléfono fijo. El mando a distancia permite manejar todas las funciones incluido el volumen —sólo encender y apagar la televisión queda fuera de su alcance. Los menús en pantalla (un poco lentos de respuesta) dan acceso a todos los canales y opciones, a la guía de programación, configuración (control parental y poco más) y a Internet.

Aunque la calidad de audio y especialmente la de vídeo es muy buena la emisión sufre invariablemente y cada cierto tiempo (diría que tal vez cada ~30 minutos) un corte de un segundo o algo menos similar al que se produce por el cambio de capa en los DVD —aunque en este caso con pérdida.

Otra pega es que el descodificador parecía no tener configurados la fecha y hora actuales y no parecía posible cambiarlo (¿o sí es posible?), de modo que aunque se podía consultar la programación del día en la guía no aparecía información de lo que se estaba viendo al cambiar de canal ni funcionaba el indicador de progreso de la emisión en curso —el descodificador había empezado a contar el primero de enero de 2003.

Lo mejor diría que es el precio, el funcionamiento general y la calidad de recepción. Debería mejorar la calidad del hardware (al menos la aparente) y el videoclub. Y la página web de Imagenio.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo