Por Microsiervos — 5 de Julio de 2005

Los registros del servidor indican que este pasado mes de junio Microsiervos sirvió más de 900.000 páginas, concretamente han sido 900.227 «páginas vistas». Las personas que nos visitaron totalizaron 335.436 visitas durante este mes. El promedio fue de más de 11.000 «visitas» al día.

Algunos otros datos adicionales:

  • ¡Premios! - Durante junio quedamos entre los diez finalistas de los VII Premios Favoritos de Expansión.com, un concurso para grandes empresas donde por primera vez participaban también weblogs. Ganamos en los Premios Bitácoras 2004 por segundo año consecutivo el Premio a la Mejor bitácora colectiva, y quedamos también finalistas en la categoría de Mejor Bitácora Veterana (¡está visto que tendremos que madurar más!) Se presentaron unos 18.000 weblogs a concurso. ¡No somos dignos!
  • Techorati Rank - Hemos subido del puesto #488 al #434 en el ranking mundial de Technorati Rank. En ese ranking se clasifican por popularidad unos 12 millones de bitácoras de todo el mundo.
  • Top 500 Bitácoras - Seguimos #5 en el Top 500 de Bitácoras.com que es una lista de los weblogs en castellano más enlazados por otros weblogs. Esperamos que pronto se actualicen los datos - llevan algún tiempo sin cambiar.
  • Blog más leído - Según la II Encuesta a webloggers y lectores de blogs, realizada entre casi 3.000 personas durante los últimos meses, somos el weblog más leído en castellano tanto entre la gente que tiene un weblog como entre la gente que simplemente lee weblogs. (Esa lista es provisional porque aparecieron algunas irregularidades, pero eso no afectará a nuestro puesto #1). Más datos curiosos también en Martinalia donde con otro análisis sobre los mismos datos califica Microsiervos como el weblog más recordado.
  • Alexa - Según el Ranking Alexa que compara básicamente todos los webs del mundo estamos alrededor del puesto #37.000. Como curiosidad (más que otra cosa) el otro día vimos que ya hay más gente que lee Microsiervos que gente que lee la web de... Muy Interesante (hay un gráfico comparativo).
  • Microsiervos en Nielsen//Netratings - Por último, y no por ello menos importante, un pajarito nos ha contado que Microsiervos apareció en el informe de Mayo de Nielsen//Netratings (NetView). Según ese informe tenemos unos «66.000 usuarios únicos» al mes. Ese dato se refiere a «personas distintas» que visitan nuestro weblog, contadas cada día y sumadas durante el mes. Teniendo en cuenta que el «panel de audiencia» de Nielsen//Netratings contabiliza únicamente a gente que vista sitios webs desde el hogar (no empresas, universidades o cibercafés) podríamos decir que como primer dato no está mal - pero como les pasa a los demás webs que salen ahí, nos faltan muchos usuarios. Según nuestros cálculos los usuarios únicos totales que nos visitan realmente han subido ya a más de 250.000, así que es probable que sigamos apareciendo en esos informes, considerados junto con los de OJD (de pago) los más prestigiosos del sector Internet por los «entendidos».

Como Reinvigorate no termina de resurgir de las cenizas, a partir de este mes estamos usando un sistema de estadísticas (contador) distinto: StatCounter. Al servir más de 250.000 páginas al mes hemos tenido que comprar una de las versiones de pago, pero merece la pena: nos proporciona mejores datos y mucho más completos: palabras de búsqueda, tipo de navegador y otras muchas cosas interesantes. Los datos que está contabilizando son ligeramente inferiores de los de Webalizer, pero tampoco demasiado. Hemos seguido a pie juntillas el método de Julio Alonso, que recopila las Estadísticas de tráfico de blogs en español (tales como eliminar IPs propias, poner un contador por cada página real, no contar páginas de error, etc.) Tal vez el mes que viene ya podamos aparecer donde merecemos en la lista de «Blogs con sistema de seguimiento por huella» en vez de en la secundaria (y más marginal) lista «por logs del servidor». A ver si se da bien y en el mes de Julio volvemos a batir récords.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

15 comentarios

#1 — Ruben

Alvy, ¿has probado las estadísticas de AFS?

Pruébalas. Altamente recomendables

#2 — Javier Penalva

Uff, datos realmente increibles y fantásticos. enhorabuena

#3 — show

Ahí, ahí poniendo los dientes largos a los que tienen 10 visitas diarias y 9 son propias. xDD

Muchas felicidades y que siga así. Aunque creo que el éxito es devido a que os he enlazado en mi weblog.xDDD

#4 — Alvy

¡Gracias! Sobre addfreestats.com (#1) si no tiene publicidad y además es gratis seguro que lo probaremos. Y respondiendo a #3, no tengas duda de que es debido a ti también, porque cada vez que alguien nos lee o nos enlaza para nosotros es sin duda todo un éxito...

#5 — Javitxu

Enhorabuena. Es la primera página que visito por la mañana. Gracias.

#6 — Alvy

Vamos a empezar a regalar croissants a los más madrugadores… ;-)))

#7 — Bongo

al nº. JAJA yo tengo 11 y "solo" 8 son mias xDD

P.D. ¿alguien sabe que pasa con los contadores de nedstat? ya hace unos dias que no me va

#8 — Ruben

Es totalmente gratuito Alvy, y si, tiene publicidad pero no molesta.

Tienes datos de lo que te puede ofrecer en una demo

#9 — Alvy

Mmmm demasiada publicidad para mi gusto, toda la pantalla está llena, ¡¡hay que bajar la página para ver algo!!!

En StatCounter también hay algo de publicidad, textos de adsense en un lateral, pero si pagas puedes quitarla creo.

De momento seguiremos con SC y si acaso queremos comparar o cambiar lo miraremos AFS más a fondo. Gracias de nuevo por la sugerencia.

#10 — jose

Valla parece que estan en sus mejores momentos, felicidades, si tubieran adsense con un CPM de 0.4USD estarian ganando 360USD para pagar el hosting y las estadisticas avanzadas.

#11 — alidhaey

"No sois dignos, no sois dignos." :-)

#12 — Alvy

#10 – Mmm... Ya... Pero es que eso no... Mmm... No encaja con nuestro PDM (Plan de Dominación Mundial) ;-) Por cierto mira a ver porque tu teclado parece que tiene la b y la v cambiadas de sitio, revísalo... ;-)))

#13 — Erwin

... y esto no es gratis, muy buen trabajo!

#14 — Kbza

ENHORABUENA...

Aunque nunca suela poner ningun post, os leo casi diariamente, como supongo que varios de esos miles de personas que os visitan.

soys realmente uno de los puntos de referencia...

#15 — Barbol

imprechionante