Por @Alvy — 19 de Septiembre de 2006

Cuatro de los «geeks» más influyentes de España nos desvelan los secretos de la Red es una entrevista que nos hicieron a Pixel, Dixel, Enrique Dans y un servidor hace unas semanas en pleno mes de agosto para GennioCalle, que es un periódico en papel gratuito sobre tecnología que está ahora mismo en «beta» y que se puede conseguir gratis en la calle y en algunos locales y que también tiene versión web. Temas variaditos bajo un título impactante del que ciertamente no somos dignos, porque «geeks influyentes» suena casi a oxímoron… ¿O no? ¡MWAHAHAHAHA! Lo más friki del asunto es que la entrevista tuvo lugar en O2xperience que es uno de esos «bares de oxígeno» que están de moda en Madrid. El ambiente era en cierto modo un poco a lo Star Trek y respirar oxígeno extra, sin estar en situación terminal, fue ciertamente curioso. Ya lo decía ese gran filósofo contemporáneo, Dilbert:

El oxígeno es bueno. La competencia es mala. Me gusta la gelatina.
Respirar el óxigeno embotellado es como… vaya, respirar. Aseguran que al cabo de un rato uno se siente más animado, eufórico, se vuelve más guapo y otras cosas buenas y también que sirve para mejorar… para mejorar eso… Ahhhh ¿cómo era? ¡Ah, sí! Que sirve para mejorar la memoria.

También cuentan su experiencia enriquecida con oxígeno Enrique y Pixel y Dixel en sus blogs. Tengo algunas fotos frikis de la pandilla «entubada», las he subido a Flickr con el tag genniocalle.

Javier que participa en el proyecto cuenta algo más sobre qué es GennioCalle, donde también está la nota de prensa del lanzamiento.

Hoy ha sido un día un poco entrevistil, porque además de esto los tres microsiervos nos hemos pasado la mañana grabando televisión para InterneoX con Javier Sánchez y compañía, lo cual ha sido un experiencia bastante más friki todavía si cabe (se emite el 4 de octubre) incluyendo un «guerra de buscadores geek» a lo jPod, una revisión al jurásico de Internet y un «show and tell» de juguetes incluyendo el Levitron un poco a lo inventor loco de Wayne's World. Cuando se emita ya avisaremos. Hay fotos del rodaje de Wicho en Flickr. Y algunas mías: Grabando en InterneoX.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear