Por Microsiervos — 2 de Diciembre de 2005

Resumen de las estadísticas web de noviembre y algunos otros hechos numéricos curiosos de este weblog. El dato principal es que se sirvieron 1.451.000 páginas durante el mes pasado, un 15% menos que en octubre. Esto es un promedio de unas 48.000 páginas servidas a los lectores cada día.

Las Estadísticas de Microsiervos son completamente públicas. En el Wiki hemos ido recopilando una enorme lista de weblogs con estadísticas públicas en español, más de 100 a día de hoy (¿por qué? transparencia). Para los aficionados a los numeritos, las estadísticas y los ránkings, a continuación hay muchos más datos.

Para los interesados en los Ránkings, también comentar que hace poco se ha lanzado RankingAlexa.com donde entre otras listas están construyendo un ránking con las Bitácoras de Referencia en Español. Ahora mismo no hay todavía muchas porque es una categoría nueva. Para aparecer ahí basta con darse de alta. (Sólo para bitácoras con dominio propio.)

Los datos de páginas vistas y visitas se obtienen de StatCounter (más info sobre cómo se hacen las mediciones).

Este mes había un par de premios bitacoriles que como ya va siendo costumbre no ganamos nada. El primero era el 2º Concurso Internacional de Weblog de la Deutsche Welle, The BOBs 2005 donde quedamos quintos entre los blogs españoles. El otro eran los XIII Premios PC Actual 2005 donde en la categoría de Internet tampoco ganamos aunque al menos quedamos entre los finalistas.

Además de esos números sobre el weblog, en otras secciones como el Wiki de Microsiervos se sirvieron unas 29.000 páginas (más info sobre el Wiki) y el mini-weblog con nuestra Conversación Distibuida sirvió unas 1.000 páginas (más info sobre DC; también existe una nueva lista de weblogs con Conversación Distribuida). No hay datos fiables en el servidor sobre las lecturas o peticiones de los feeds RSS/XML (cuántas veces se han servido), aunque tenemos algunos números sobre suscriptores (ver más adelante).

Novedades en noviembre

Estuvimos un poco liadillos con nuestros respectivos trabajos en el MundoReal™ así que no hubo grandes novedades que digamos. A mi me invitaron a dar una conferencia en A Coruña sobre esto de Internet, de la que ya tenemos el audio, las fotos y las pantallas y que que estoy retocando y añadiendo enlaces para publicar por aquí en cuanto tenga un rato.

Vimos la idea de Ad-Free Blog y como nos gustó nos pusimos el dibujo del búho, también creamos una página para los ad-free blogs en español, a modo de anillo para blogs libres de publicidad donde la gente se puede apuntar; también hicimos un una página para saltar al azar a alguno de los blogs sin publicidad de la lista. A más gente le gustó la idea y muchos se apuntaron a la lista de los búhos. Hay más de 160 ya.

Otros datos curiosos y ránkings

  • Technorati - Figuramos con 8.249 enlaces de 2.068 fuentes, habiendo llegado al puesto #95 del ránking mundial de weblogs (subiendo desde el #99) entre unos 22 millones de weblogs. Esta posición cambia según los días, puede verse en el Technorati Top 100 Popular Blogs.

  • PubSub LinkRanks Top 1000 - Es un ránking mundial que incluye tanto a weblogs como otro tipo de fuentes de información (periódicos, tiendas, servicios web). En ese Top 1000 ocupamos el puesto #549 del mundo (bajando desde el #328), entre unos 18 millones de fuentes.
  • Nielsen//Netratings - Los últimos datos que tenemos (con retraso) son del informe de septiembre del panel NetView donde aparecemos con 148.000 usuarios únicos (subiendo desde 137.000).
  • Top 500 de Bitácoras.com - Puesto #1 (igual que el mes pasado).

    A fecha Octubre de 2005:

    A día de hoy (contador en tiempo real):

  • BlogoRank Hispano - Puesto #1 según cualquiera de los criterios utilizados. (Excepto el de Alexa que tiene un bug y no está contabilizando bien.)
  • Ranking de blogs españoles - Puesto #2 (sin cambios).
  • Alexa - Puesto #18.293 mundial (subiendo desde el #21.919)
  • RankingAlexa.com, este es un nuevo ránking donde aparecemos en el puesto #2 entre las Bitácoras en Español.
  • PageRank de Google - PR 6 (portada) (sin cambios).
  • Guerra de Buscadores - El 97% de las visitas que llegan a través de buscadores siguen llegándonos a través de Google, Yahoo tiene un 1,5% y MSN y 1%. Este efecto lo hemos denominado Efecto Google 99%.
  • CompareBlogs.com - Este servicio contabiliza los datos de suscripciones de varios agregadores webs. El dato indica que hay 3.611 suscriptores a nuestros diferentes feeds RSS (#1 del Top 10 en español).
  • Suscriptores en Feedblitz (correo) - 140 suscriptores.
  • Transferencia - Se han transferido en total 138 Gigabytes, aunque unos 20 GB fueron debidos a un ataque que sufrimos durante unas 24 horas, consumiéndonos ancho de banda y otros recursos (aunque esas peticiones no se han contabilizado como páginas vistas).
  • Otros datos generales - En estos momentos el blog tiene 3.289 anotaciones y 32.147 comentarios de los lectores.
  • Calendario Geek (Wiki) - Número de efemérides: 145 (aprox.)
  • RPM - 0. Cero patatero.
  • BRI - 3
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

21 comentarios

#1 — dudoso

¿Qué significa transparecia?
¿es sinónimo de transparencia?

#2 — Alvy

cooorregido thanks

#3 — mestebanez

Por favor, reparada el

dar una conferencia el La Curuña

#4 — Alvy

aaarreglado

últimamente estoy un poco espeso al escribir!

#5 — singermornings

Bonitos números! menuda cantidad de visitas. :-)

#6 — Francisco

¿Les da pena-desilución haber bajado las visitas o no les importa?

#7 — Maikelnai

No se vosotros, pero nosotros en Astroseti medimos el nº de sesiones abiertas como nº de visitas. Y colocamos un retardo de 5 minutos para evitar que si sales un instante para volver a entrar a continuación no te cuente como dos visitas. Tenemos instalado el Urchin, pero como "engorda" el nº de visitas (al contar también las de los robots) nos fiamos más del PPhlogger.

#8 — Alvy

#6 mmmm... pues la verdad es que no, aunque el gráfico queda más bonito "parriba" que "parriba y pabajo" ;-)

#8 el "retardo" (más bien timeout) estándar que se suele usar para separar visitas (según OJD que miden muchos sitios importantes) es de 30 minutos.

#9 — kitai

No me culpeis a mi eh???
No toque nada esta vez!!

Kitai

#10 — Nacho

#10 a lo mejor por eso fue la caída! :-)))

#11 — Alvy

Kitai, que sepas que hace dos días reiniciamos el server porque Nacho hizo una actualización y nos dio un poco de pena porque llevaba un Uptime de 21 días, así que no te digo lo encantados que estamos con él. Mírale que tranquilo está:

0.201% CPU load

esto es hoy, lo típico está siendo 0.05% o incluso 0.008% hemos llegado a ver algunos días.

#12 — Porta

La verdad? Pues mis más sinceras felicitaciones.
Sigo insistiendo conque son la primera y última página que visito cada día....
Y acá vá una pregunta medio tonta que se me ocurre...
Si tuvieran que elegir, que prefieren? una persona que los lee via RSS o una que entra en la página?

Bueno.... les dejo mis saludos....

#13 — Alvy

mmmm pues es indiferente la verdad

#14 — kilior

Pues yo los tengo con el agregador de feeds del Thunderbird, espero que eso lo cuenten tambien...

Por cierto con el tema de las estadisticas, me pueden recomendar un sistema preferiblemente fratuito y que sea medianamente confiable?

Yo queria usar el Analytics, pero ya no hacepta suscripciones, y segun he leido aun no trabaja del todo bien.

#15 — roger

no les gustaría dejarme unos dos mil visitantes para mi bitacora?

#16 — Julio Alonso

Lo del ranking de alexa es muy buena idea. De hecho, yo estaba pensando impulsar uno tipo el que han hecho en Italia que tiene la ventaja de que se actualiza casi en automático. También lo tienen para Technorati.

#17 — musik

Que tipo de hosting ocupan? Podrian recomendarme alguno? si no quieren hacer publicidad mandenmelo a mi mail porfavor, el otro dia casi me cancelan mi cuenta por tener mucho trafico.

#18 — Alvy

Nuestro hosting es MediaTemple, nos va muy bien.

#19 — MaikelNAI

Al #18, a nosotros nos pasó algo parecido y desde que nos mudamos a Arsys nos va de maravilla.

#20 — Martín Riva

No está mal medir en números las visitas que tiene un sitio web, ni tampoco los comentarios Ñde hecho para casos precisos es necesarioÑ pero es claro que la influencia que tenga en sus visitantes es algo mucho más interesante y quizá relevante desde ciertos aspectos, y cuando digo influencia me refiero a cuántos son influenciados, y qué tipo de influencia produce, y qué es, al fin y al cabo, lo que cambia en el visitante, si es que cambia alguna cosa, suponiendo que tenga que lograrse eso.

#21 — musik

Gracias amiguis!