Por @Alvy — 7 de Octubre de 2005

Si ayer fue el día de la «compra de weblogs», hoy es el día de los «concursos de weblogs». Con este van dos en los que estamos nominados, lo leí hoy en el blog de PC actual. Se trata de los XIII Premios PC Actual 2005 que se votan exclusivamente a través de Internet y se entregan creo en noviembre en la fiesta del SIMO TCI. Hay 25 categorías sobre tecnología, y en la categoría 22 escondiditos, escondiditos, estamos los weblogs sobre tecnología. Los candidatos finalistas a los que se puede votar son los siguientes:

22. Blogs tecnológicos en español: ALT1040, Barrapunto, Blogpocket, Denken Über, El blog de Enrique Dans, Error 500, FayerWayer, Gen Beta, Google Dirson, Linotipo, Microsiervos, Mini D, Mundo Geek, Xataka.

El mecanismo de votación es sencillo, y aunque son sólo tres páginas se hace un poco largo porque son muchas categorías (y hay que rellenarlas todas), pero bueno, es así:

  1. Desde la página Premios PC Actual 2005 pulsas el botón Participa Ahora, y llegas a la página (1) donde aparecen muchos premios en las diferentes categorías (los blogs estamos en la 22). Hay hardware, software, un poco de todo. En la categoría 11 están Google Desktop y WordPress por ejemplo. La 14 son software P2P. Algunas categorias tienen productos extraños, como el QuickTime 6.5 en vez del 7, o el iPod de U2 en vez del normal (?!) pero bueno, siempre hay un «otros» y puedes votar lo que quieras. En la categoría 23 hay proveedores de hosting y en la 25 salen «productos revolucionarios», incluyendo Skype. He de reconocer que la mitad de los cacharros de las listas ni me sonaban, es porque no son muy «pecero» :-(
  2. En esta página hay unas diez preguntas sobre la revista y sobre datos demográficos sobre uso de tecnología (tiene algunos bugs y si te dejas alguna casilla los números de pregunta no coindiden, ¡cuidado!)
  3. En la última página tienes que rellenar datos personales si quieres entrar en un sorteo de cacharritos varios, hay tres portátiles creo y más gadgets de todo tipo.
Bueno, a ver qué tal se da, suerte a todos y nos veremos en la fiesta del SIMO TCI.

[El otro concurso en el que estamos nominados como mejor weblog (bueno, Wicho como mejor «weblogger») es el del Día de Internet este próximo 25 de octubre.]

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear