Por @Alvy — 23 de Febrero de 2009

He aquí otro vídeo con una de nuestras intervenciones del año pasado en Solo ante el peligro, el late night de Paramount Comedy presentado por Juan Solo. En esta ocasión me tocó contar algo sobre los sistemas de identificación biométrica, esos chismes que te miran las huellas, la retina u otras partes o características de tu cuerpo (también los hay de voz) para saber quién eres.

Una de las historias de las que hablamos durante la charleta fue la de cómo falsificar huellas digitales para engañar a las máquinas de huellas, como hicieron nuestros apreciados Cazadores de Mitos en uno de sus programas (en YouTube: MythBusters Fingerprints Busted). Tal y com leímos por ahí engañar a algunas máquinas de reconocimiento facial tampoco parece muy complicado y algunas de los WTFs que producen estos sistemas son bastante hilarantes.

Todavía nos queda otro programa emitido en la última temporada del programa, que publicaré cuando tenga un rato para digitalizar; como de costumbre aparecerá en el Feed RSS Canal Microsiervos en YouTube.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear