Por @Alvy — 25 de Julio de 2003

Hoy nace oficialmente Microsiervos.

Se trata de un nuevo "blog de equipo", surgido a raiz de la fusión de Hiperespacio(.com) y Microsiervos(.org).

Como no sabíamos cómo llamarlo y nuestra imaginación es tremendamente limitada, nos hemos quedado el nombre de uno y el ".com" del otro. Hemos combinado un poco los diseños de ambos, intentando que el nuevo blog sea fácil de leer, rápido en cargar y que en portada se vea todo lo que contiene de una sola vez.

Quienes somos: En este nuevo espacio publicaremos tanto los que ya manteníamos antes nuestros blogs personales (Alvy y Nacho) como nuevas incorporaciones a la blogosfera (Wicho) y personajes sorpresa (AlsoStarring). Como somos más gente, trabajaremos menos "personalmente" en el mantenimiento del blog, y así tendremos algo más de Vida Propia. También confiamos en que la suma de los esfuerzos produzca un blog más interesante para todos. Podrás distinguir lo que escribe cada "microsiervo" por la firma de cada anotación y probablemente también por el particular estilo de cada uno. Una cosa importante: aunque Microsiervos sea un blog "de equipo", sigue siendo manteniendo el espíritu de "proyecto personal", en el sentido de que todo lo que se publica aquí tiene carácter puramente personal y no comercial -y por supuesto nada tiene que ver con los respectivos trabajos que nos ocupan a cada uno en el MundoReal.

Archivos: Hemos conservado las antiguas anotaciones de Hiperespacio.com y Microsiervos.org, fusionándolas en los archivos, aunque algunos tardarán un poco en aparecer. También se han conservado los comentarios que había en Hiperespacio.com (los de Microsiervos no ha sido posible, gran contrariedad). También se han guardado muchos de los artículos/ensayos que estaban situados en páginas independientes (ver "Especiales"). Algunos se mantendrán temporalmente en otros sitos hasta que los vamos moviendo. Somos conscientes de que hay que mantener la consistencia de la WWW, de modo que todas las antiguas páginas y archivos han sido redirigidas, una a una, a las nuevas. Si encuentras difícil localizar algo, utiliza la caja del Buscador (arriba a la derecha) o Control+F (Comando+F en Mac) sobre las páginas de los archivos. (Toda la indexación de Google y otras arañas se ha perdido con el cambio de dominio, así que pasará algo de tiempo hasta que todo vuelva a aparecer en los buscadores de Internet.)

Esperamos sinceramente que Microsiervos te guste. Pedimos disculpas por adelantado si durante los primeros días esto está un poco revuelto y caótico, pero es lo normal cuando se hacen este tipo de cambios. Si ves algo mal o quieres aprovechar para comentar cualquier cosa, déjanos un mensaje en los Comentarios, o mándanos un mail (ver a pie de página) que recibiremos todos los del equipo.

Saludos de Alvy, Nacho, Wicho y AlsoStarring.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear