Por Microsiervos — 2 de Junio de 2006

Resumen de las estadísticas web de mayo y algunos otros hechos numéricos curiosos de este weblog. El dato principal es que hicimos un nuevo récord histórico y rompimos la barrera del doble megapeich: se sirvieron 2.016.000 páginas durante el mes pasado, a razón de unas 65.000 páginas diarias de promedio. Esto es un 42% más que el mes anterior. El número de visitas también rompió la barrera del millón, un total de 1.124.000 visitas (Datos obtenidos con StatCounter). Esto es más o menos el doble que hace nueve meses.

El jueves 25 de mayo batimos el récord absoluto de visitas y páginas en un solo día, con 130.667 páginas y 66.267 visitas.

¡No somos dignos!

Desde abril también controlamos las estadísticas de Microsiervos con Google Analytics y los datos son ligeramente inferiores pero bastante parecidos y altamente fiables. Los datos exactos según Google Analytics son: 1.960.000 páginas vistas y 1.025.000 visitas. Uno de los valores más importante en Analytics es «Visitantes Únicos Absolutos», que durante todo el mes de mayo fue de 695.000 usuarios únicos.

Las Estadísticas de Microsiervos son completamente públicas. En el Wiki hemos ido recopilando una enorme lista de weblogs con estadísticas públicas en español (ya hay más de 250). ¿Por qué? Por un lado, transparencia, por otro, porque de los datos estadísticos de sitios web similares se puede aprender mucho. Para los aficionados a los numeritos, las estadísticas y los ránkings, a continuación hay mucha más información.

Los datos de páginas vistas y visitas se obtienen de StatCounter (más info sobre cómo se hacen las mediciones).

Además de esos números sobre el weblog, en otras secciones como el Wiki de Microsiervos se sirvieron unas 15.000 páginas (más info sobre el Wiki) y el mini-weblog con nuestra Conversación Distibuida sirvió unas 2.000 páginas (más info sobre DC; también existe una lista de weblogs con Conversación Distribuida). No hay datos fiables en el servidor sobre las lecturas o peticiones de los feeds RSS/XML (cuántas veces se han servido), aunque tenemos algunos números sobre suscriptores (ver más adelante).

Novedades en mayo

Celebramos el día del orgullo friki con un día de anotaciones temáticas frikis (se pueden ver en el 25 de mayo en el archivo por fechas). También cambiamos de nombre y logo a Frikisiervos durante la celebración. Mayo fue otro mes de apariciones microsiervas en los medios, donde se notó el «tirón gallego» de Wicho. A pesar de no ser dignos nos entrevistaron juntos y por separado, en texto, audio y hasta vídeo, en Galicia Hoxe, Radio Galega, Localia Coruña y MobuzzTV.

Otros datos curiosos y ránkings

  • Technorati - Figuramos en el puesto #67 del ránking mundial de weblogs (bajando desde el #66) entre unos 42 millones de weblogs, con con 10.443 enlaces de 3.144 fuentes. Esta posición cambia según los días, puede verse en el Technorati Top 100 Popular Blogs. También figuramos en el puesto #14 (subiendo desde el #18) de los Más Favoritos de Technorati, que es la lista de blogs que más gente ha añadido a sus Technorati Favorites, un nuevo servicio que lanzaron hace poco.
  • Top 500 de Bitácoras.com - Puesto #1 (igual que el mes pasado).

    A fecha Mayo de 2006:

    A día de hoy (contador en tiempo real):

  • BlogoRank Hispano - Puesto #1 según cualquiera de los criterios utilizados. (Excepto el de Alexa que tiene un bug y no está contabilizando bien.)
  • Ranking de blogs españoles - Puesto #1 (igual que el mes pasado).
  • Alexa - Puesto #9.264 mundial (subiendo desde el #23.039), y desde este mes en el #90 dentro del Top 100 Sites España de Alexa que no sabíamos ni que existiera (gracias a los que nos avisaron por correo).
  • RankingAlexa.com - Puesto #4 entre las Bitácoras en Español (igual que el mes pasado).
  • PageRank de Google - PR 6 (portada) (sin cambios).
  • Nielsen//Netratings - Según los datos que tenemos del informe de mayo del panel NetView, se nos asignan 201.000 usuarios únicos durante el mes de mayo.
  • Guerra de Buscadores - El 99% de las visitas que llegan a través de buscadores siguen haciéndolo a través de Google; MSN un 0,3% y luego Yahoo con otro 0,3%. Este efecto lo hemos denominado Efecto Google 99%.
  • CompareBlogs.com - Este servicio contabiliza los datos de suscripciones de varios agregadores webs. El dato indica que hay 5.162 suscriptores a nuestros diferentes feeds RSS (#1 del Top 10 en español).
  • Suscriptores en Feedblitz (correo) - 218 suscriptores.
  • Transferencia - Se han transferido en total unos 220 Gigabytes (un 38% más que el mes pasado).
  • Otros datos generales - En estos momentos el blog tiene 4.877 anotaciones.
  • Calendario Geek (Wiki) - Número de efemérides: 180 (aprox.)
  • RPM - 0. Cero patatero.
  • BRI - 3
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear