Por @Wicho — 1 de Enero de 2015

Impresión artísitica de la New Horizons
New Horizons pasando por las proximidades de Plutón

Desde hace unas horas es ya 2015 en todo el planeta, al menos si tenemos en cuenta el año en curso según el calendario gregoriano.

Para la Asamblea General de las Naciones Unidas el año 2015 es el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz.

En España el 1 de enero es el día en el que entra en vigor la reforma de la ley de Propiedad Intelectual, que afectará a Internet en formas que aún está por ver qué alcance tienen, incluido el cierre de Google News.

En el cielo tendremos un eclipse total de Sol el 20 de marzo, visible desde el Atlántico entre Inglaterra, Noruega, y el Polo Norte, y uno parcial el 13 de septiembre visible desde Sudáfrica, Sur de India, Antártida.

Les seguirán sus correspondientes eclipses de Luna, totales en ambos casos, el 4 de abril, y el del 28 de septiembre.

En abril la sonda Dawn de la NASA llegará al planeta enano Ceres, y el 14 de julio, a varios miles de millones de kilómetros de la Tierra, la sonda New Horizons de la NASA realizará su máxima aproximación a Plutón, para luego seguir camino del cinturón de Kuiper, sin tan siquiera pararse.

Aquí al lado, a unos 400 kilómetros de altitud, Scott Kelly y Mikhail Korniyenko se convertirán en los primeros astronautas en iniciar una misión de un año a la Estación Espacial Internacional.

Y un poco más abajo, sin salir de la atmósfera, Qatar Airways estrenará el Airbus A350 XWB como cliente de lanzamiento de este modelo.

Ademas de todo esto los microsiervos seguiremos viendo cada día qué pasa en el mundo y más allá de este para contaros nuestra particular visión de lo que nos llame la atención.

Y, por supuesto, estaremos muy pendientes de la llegada de Marty McFly el 21 de octubre procedente de 1985.

Como siempre, muchísimas gracias a todos por leernos.

Ah, sí, 2015 es capicúa en binario, pues se escribe 11111011111.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear