Por @Wicho — 30 de Mayo de 2005

Esto pretendía ser un comentario a la anotación de Alvy Cinco libros para el verano, pero como al final se ha convertido en ocho libros, algunos cómics y unos DVDs he decidido ponerla aparte.

Empezando por los libros, yo también tengo guardados para comprar The Electric Universe y Mind Hacks, así que voy a poner otros cinco:

Aunque es posible que algunos de estos que he citado estén traducidos al español, por lo general si un libro está editado originalmente en inglés prefiero leerlo en este idioma para asegurarme que en la traducción no se pierden cosas o directamente meten la pata.

Aún así puedo añadir tres libros en español a la lista:

El problema es que se que no me va a dar tiempo de leer todo esto, y mucho menos teniendo en cuenta que además tengo que ver Firefly antes de que estrenen Serenity, que me gustaría seguir con The Sandman, del que llevo ya leídos cinco tomos y me está pareciendo tan bueno como había leído por ahí que se supone que es, y que todavía me faltan por ver tres temporadas de Babylon 5, que hasta ahora tampoco me ha defraudado.

[Insertar banda sonora de Mission: Impossible aquí.]

A ver si contagio, por mi parte, a David, Mini-D, Javier, los chicos de QuéWeb! y a Antonio, al que estoy descubriendo como otro pirado de los libros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

16 comentarios

#1 — Andr3s

"La misteriosa..." muy bueno pero algo irregular.

"La Sombra.." simplemente extraordinario (para mí, claro).

y "The half..." es un deber. Lo malo va a ser esperar otro par de años a la conclusión de la serie.

#2 — erre

¡Qué bueno es Neil Gaiman y sus Sandman! Vaya comics. Yo los procuro releer de vez en cuando...

#3 — Javier Penalva

El del curioso incidente del perro a medianoche seguro que te encanta. Es genial, de lo mejor que he leido en mucho tiempo.

#4 — Camarada Bakunin

La sombra del viento es soberbio. De lo mejorcito de novela española actual.

¿Y a tu edad todavía no has devorado Sandman? ¡Ay, tanto conocimiento y tan poco tiempo! Me alegro de que te guste, es mi cómic favorito.

#5 — Cybrid

Alguien quiere que le destripe el final de Babylon 5? , jejejeje. Spoiler AHEAD. ^_^

#6 — wiredrat

The Sandman es de los mejores comics que he leido. Es una buena elección. Junto a estos hay un volumen sobre Death, la hermanita de Sandman, que es una pequeña joya. Tambien recomiendo la serie Sin City, cuya pelicula saldrá pronto. Pero no esperes encontrar en estos la profundidad de The Sandman tan facilmente.

Por mi parte, acabo de hacerme con "El Gen Egoista" gracias a los comentarios que de vez en cuando aparecen en Microsiervos y los proximo será echar un vistazo a los libros de Douglas Adams, tambien por recomendación, relativamente indirecta de este blog.

#7 — Udri

Sandman genial, aunque yo prefiero "Los libros de la magia", en especial ese tomo 0 con Constantine enseñándole al chavalín lo que es ir de farol... Y de las novelas Buenos Presagios con Gaiman y Pratchett también genial.

#8 — Alice

Vale, Wichi, pero todavía te falta aquel "Leviatán" que dejaste a medias en el vuelo de SanFran. por cierto, ahora mi tiempo se dedica íntegramente al "Palacio de la Luna" de mi bienamado sr. Auster (again). Si te animas te lo paso en cuanto lo acabe. Por cierto, sigo con "El club Dante", pero nada, no hay forma.

#9 — Wicho

No lo dejé a medias sino que me lo chorizó Bob, que siempre dice que me lo va a pasar pero nunca se acuerda de traérmelo (o eso dice).

#10 — Artedi

Ahí va:

"El gen egoísta" está francamente bien. Richard Dawkins, igual que Desmond Morris, recurren a puntos de vista originales y sugerentes para enganchar al gran público. Y lo consiguen. Como aquel tal Darwin que vendió toda la tirada en un plis plas basando su marketing en que el hombre descendía de mono. Alucinante... (en aquella época). ¿Por que le seguirá llamando Teoría y no Ley?

#11 — Artedi

Se me olvidaban las recomendaciones para el verano:

Al que le vaya la evolución, "El gen egoísta" y los dos primeros capítulos de "El dedo de Galileo" son bastante aceptables (Peter Atkins). Hay otro de Ayala, pero no me gustó mucho (Naturaleza inacabada). Ya en la zoología animal, el clásico "El mono desnudo" de Desmond Morris. Y para los que se quieran pasar más tiempo en el chiringuito que leyendo, la "Autobiografía" de Darwin.

"Supervivencia o Suicidio", de nuestro compañero Fran Armesto y su hermano Constantino. Lectura ágil y enfoque original para temas universales: evolucionar, reproducirse, sexo, comer,enfermar...

Tampoco podeis dejar de leer "El arca de la biodiversidad" de Pascual J. Trillo, para mi, excelente. Y muy bueno, aunque no tanto, "El genoma fluido" de J. M. Casacuberta.

Entretenimiento marino, a pie de playa, os recomiendo libros de usar y tirar: "El espectro del Titanic" de A. C. Clarke (contiene una descripción sencilla para entender la base del conjunto de Mandelbrot y los fractales). "La carta esférica de Arturo Pérez Reverte (controla un montón la terminología náutica).

En tiempo de elecciones, en Galicia, para fomento del sentido crítico general: "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago; y uno que me sorprendió gratamente "Democracia Secuestrada", de Francisco Rubiales, recién salido del horno.

Cosa sencilla y todo en español.

En inglés, lei hace unos meses "The Client" de John Grisham, y ciertamente da gusto ser tu mismo el que interpreta al autor original sin traducción por medio, aunque en mi caso dejé la novela llena de subrayados a lápiz bajo palabras que luego tenía que buscar en el diccionario...

Ya veis que no me voy a ningún delicattessen ni sibaritismos ni novedades, una por no complicaros la vida, y otra porque no tengo idea -con la de libros que me quedan por leer no estoy yo para estar detrás de las novedades-, aunque de buen grado escucharé consejos!

Os recomendaría libros del mar y de peces, sobre todo para la playa, pero ya hay un Blog excelente de historias del mar: ¡EL MíO! :D

#12 — Bob

Hola juicho, soy Bob. No es que no te quiera dejar Leviatán, pero es que me lo tienen secuestrado hace una década y media. Bien cierto es que te lo arrebaté en medio del avión.. mass no te equivoques, el prometido en realidad es El libro de las ilusiones del mismo Auster de toda la vida y es que me olvido siempre de traerlo. Eggg que no somos nada eh?. El lunes, el lunes te lo traigo. Por cierto, Alice, ¿todavía no has terminado el club Dante? je, je

#13 — Alice

Veo que Bob está recuperando el tiempo perdido... creo que aún te quedan 2 ó 3 comentarios que dejar por ahí... prolífico stas oyessss.......!!!!!

Y nada de tentar a Wicho con el Libro de las ilusiones, que antes se tiene que terminar Leviatán y ya va a ser mucha cosa pa tan poco verano, no Wich?.

Del club Dante ni hablamos. Yo lo incluyo en mi lista de "Para el asilo", junto con "ángeles y Demonios" (bueno, mejor ese no, a ver si me va a dar un ataque de caspa o algo)

Oiggg, que rosa se ve este monitor. Wiiiicho, mi G5, plis!

#14 — yulbeast

Voy a hacer campaña de mis dos libros de culto personales. De los muchos libros que he leido en los ultimos años, tan solo hay dos que me hayan impactado en el sentido de encontrar una idea que me haya resultado innovadora:

El gen egoista de Dawkins me sorprendió con esa visión del ser vivo como vehiculo del gen.

El otro que me tiró del caballo con igual o mas fuerza fue La Historia de B de Daniel Quinn, con una forma de ver el origen de nuestra civilización que nunca había encontrado en otra parte.

Por lo que veo, aqui se juntan muchos fans de Dawkins ... y hay una probabilidad grande de que les impacte tambien la vision de Daniel Quinn. Un esbozo de sus teorias aparece en la película instinct basada en sus ideas.

Se trata de una novela (aunque la historia es lo de menos) editada en castellano por salamandra. Parece que ha desaparecido de amazon, donde solo lo veo en ingles.

Estoy deseando que alguien lo lea y deje de ser tan desconocido en España.

#15 — yulbeast

Perdon por la negrita del post anterior.

Se me olvido tambien comentar que Daniel Quinn, ademas de inspirar la pelicula instinct, aparece a modo de cameo en La ciudad de cristal, de Paul Auster, otro autor que se cita bastante aqui en microsiervos.

#16 — Wicho

Arreglado lo de la negrita.