Por @Alvy — 29 de Mayo de 2005

El meme musical mutó cuando Martínez el Estratega añadió a su lista de cinco canciones (por cierto, ¡gracias!) la de los cinco libros para leer este verano. Así que siguiendo la sugerencia, ahí van los cinco que con más ganas espero, porque metí el pedido hace una semanita en Amazon:

  • Electric Universe : The Shocking True Story of Electricity, este tengo ganas de leerlo desde que me oí el podcast Electrickery en In our Time (un excelente programa de la BBC) sobre cómo se desarrolló uno de los inventos más importantes de los últimos siglos.
  • The Year 1000 : What Life Was Like at the Turn of the First Millennium, esta también me interesa bastante, por averiguar cómo era la vida de la gente normal y corriente en una de las eras oscuras de la historia.
  • How to be Idle de Tom Hodgkinson, me lo han recomendado ya dos buenas amigas. Creo que una serie de ideas y consejos para vivir más tranquilo y disfrutar de lo bueno de la vida, en especial cuando estás un poco en plan sabático, huyendo del estrés y de la falta de valores de una sociedad que considera el trabajo es lo más importante.
  • Mind Hacks, de la colección O'Reilly pero no sobre informática, una serie de juegos y experimientos sobre cómo el cerebro y los sentidos perciben el universo, que suena de lo más curioso, como esos puzzles e ilusiones ópticas que tanto me gustan.
  • 50 Things You're Not Supposed to Know, para pasar el rato, es el último recopilatorio sobre conspiraciones, historias extrañas y poco conocidas sobre temas económicos y políticos, del que tengo los volumenes anteriores y que también pueden leerse en Disinfo.com.
A ver si llega el pedido pronto, que me los quiero llevar a la playa... ¡Ah! Y le paso la bola a PJorge, Kirai, Manuti, ACid y el Camarada Bakunin. O, como la otra vez, los puedes añadir en los Comentarios.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear