Por @Wicho — 9 de Abril de 2005

Blink-GladwellBlink. Malcolm Gladwell. Little Brown and Company. 11 de enero de 2005. Inglés. En español: Inteligencia Intuitiva.

¿Por qué las primeras impresiones son tan fuertes? ¿Por qué en muchos casos nos permiten llegar a conclusiones acertadas cuando en apariencia no tenemos información suficiente? ¿De qué manera influyen, aunque sea inconscientemente, en nuestros pensamientos y acciones?

Blink es un libro dedicado a investigar cómo funcionan estas primeras impresiones, las que nos formamos en el tiempo que se tarda en parpadear, de qué manera influyen en nosotros -y según el autor lo hacen bastante más de lo que puedas suponer-, por qué algunas personas son muy buenas tomando decisiones rápidas bajo presión y otras son un desastre, y cómo se puede mejorar este tipo de habilidad.

Huyendo de terminología científica y usando un buen número de ejemplos que van desde la evaluación acerca de la autenticidad de una obra de arte a las reacciones de un policía durante un tiroteo pasando por la eterna lucha entre la Coca Cola y la Pepsi, el autor nos revela cosas de nosotros mismos y de nuestros procesos mentales que son cuando menos curiosas.

Se trata de uno de esos libros que empiezas y no puedes dejar de leer y que desde luego te hace pensar.

Entretenido y totalmente recomendable; mi próximo pedido a Amazon va a incluir sin duda The Tipping Point, también de Malcolm Gladwell.

Actualización (11 de abril de 2005): el Sr. Pez acaba de publicar Sobre La Risa, una anotación en la que habla, entre otros, del trabajo de Paul Ekman, que también es citado en blink.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Big, Big, Big Book of Brainteasers

EUR 10,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Gutenberg the Geek

EUR 3,15

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección