Por Microsiervos — 3 de Junio de 2008

Resumen de las estadísticas web del mes pasado (mayo), junto con algunos otros hechos numéricos curiosos de Microsiervos, además de las cosas generales que sucedieron por aquí.

El dato principal es que Google Analytics indica que el mes pasado nos visitaron en total 1,2 millones de usuarios únicos absolutos (¡récord!) También se contabilizaron 89.000 suscriptores a nuestro Feed RSS Feed RSS principal (¡récord!) (ver ¿Qué es un feed RSS?). Según el informe de Nielsen NetRatings Market Intelligence, llegaron hasta ahí 910.645 usuarios únicos (¡también récord!) en el total del mes (lo que denominan «navegadores únicos»). Todo esto se refiere al conjunto total de contenidos que existe en Microsiervos, desduplicando los usuarios únicos.

Cosas que nos ocurrieron en mayo

A principios de mes cambiamos un poco el diseño del blog buscando la simplicidad. En general se mantienen casi todos los enlaces a las diversas zonas de contenidos temáticos y archivos (nos queda añadir algún detalle como el blogrolling y otras cosillas).

Un enlace al final de la portada permite ver las anotaciones anteriores cómodamente paginadas; el clásico archivo por categorías y fechas permite localizar otras anotaciones (allí también está el buscador). Los interesados en las anotaciones de las áreas de Ecología, Fotografía; Ciencia, Internet o WTF encontrarán las más recientes al final de cada página del blog (un truco para llegar directamente es pulsar la tecla Fin del cursor).

Estuvimos hablando de Microsiervos en A Nova Ágora Galega, las V Jornadas sobre bitácoras y medios de comunicación y nos publicaron un perfil en la sección de Personajes de Mister Wong. También intervenimos en un par de ediciones de Solo ante el peligro (el programa de Paramount Comedy), que estamos digitalizando y publicaremos en breve.

Otros datos curiosos y ránkings

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear