Por Microsiervos — 1 de Junio de 2005

Los registros del servidor indican que este pasado mes de mayo Microsiervos sirvió unas 778.000 páginas (páginas vistas) a todas las personas que nos visitaron, que totalizaron 288.000 visitas distintas.

Gemma mencionó en algún lado que sería mejor «dividir» las estadísticas de cara a comparar el tráfico de los weblogs individualmente, porque no todo el mundo tiene un blog «de equipo», sino que muchos son unipersonales. Muy cierto. Como este weblog lo escribimos entre tres irresponsables, es como si tocáramos a 260.000 páginas por autor. Como buenos amigos también nos repartimos equitativamente los ingresos por publicidad (Banners, Pop-ups, Pop-Unders, AdSense, AdWords, Interstitials, etc.), patrocinios, derechos de autor, donaciones, ventas de camisetas, gorras y otro merchandising e incluso sobornos diversos, lo cual hace un total de cero. Entre tres autores, tocamos de este modo a cero coma cero cero cada uno.

Lo de tanta gente leyendo y comentando en este weblog nos alegra de verdad mucho. Como solemos decir en estos casos: ¡No somos dignos!.

Una novedad:

Microsiervos figura ahora en el puesto #488 del Technorati Rank, que es el ranking mundial de weblogs, de todos los países y en todos los idiomas existentes, ordenados creo que por «número de fuentes (otros weblogs) que te apuntan». Technorati rastrea casi once millones de weblogs, de los que en español debe haber unos 45 ó 50.000. El dato del Technorati Rank figura en la opción Member Tools de los propietarios de weblogs registrados en Technorati. Hay una explicación sobre cómo funciona este ránking en Where do you rank in 10 million+ ? Technorati publica y actualiza a diario el Top 100 de esta lista, donde no hay ningún weblog español. Hay algo similar en el Top 500 de Bitácoras.com aunque hace tiempo que no se actualiza, pero sirve para hacerse una idea, o en los 100 blogs de Atalaya (también por actualizar).

Como otros webloggers, seguimos esperando el renacimiento de nuestro querido Reinvigorate para tener unas estadísticas más decentes, tener más y mejores datos, ajustar un poco lo que da webalizer, etc. Pero aunque Reinvigorate ha vuelto en beta, el servicio todavía no está abierto del todo. Hace semanas intentamos mirar para poner el PHP-Stats pero no nos enteramos de mucho y además parece estar algo «muerto» (desactualizado).

Algunas otras cosillas sobre Microsiervos: Estamos ya cerca de alcanzar las 2.000 anotaciones publicadas en el weblog. Estos últimos meses hemos recuperado algunas de las viejas anotaciones que se quedaron en Blogger en sus fechas correspondientes (de finales de 2002 y principios 2003), pero nos quedan más de cien todavía (y todos los viejos comentarios pre-2005). El enlace ¡Salta! y los nuevos iconos de «anterior» y «siguiente» pueden servir para recorrer todas esas viejas anotaciones, a saltos o por orden cronológico. Personalmente me estoy entreteniendo en repasarlas, hipertextualizarlas más (ahora con la Wikipedia todo es más fácil), chequear y arreglar los enlaces y actualizarlas un poco cuando es necesario. Por ejemplo, las 2.000 anotaciones tienen todas ellas asignada su Categoría, y también extensos keywords (aunque no se ven) lo cual mejora muchísimo las búsquedas, que afinan más, y que pronto convertiremos en tags que pueden ser útiles para muchas cosas. Debido a estos cambios también hemos creado un nuevo diseño para la página de Archivos Microsiervos, donde aparecen las categorías en diversos tamaños, «estilo tags» y como curiosidad matemática/diseñil se puede observar que el tamaño de cada año y de cada mes indica proporcionalmente cuántas anotaciones hubo en esas fechas.

¡Ah! También estamos apuntados como candidatos al mejor blog de tecnología en los premios Favoritos Expansión.com donde un jurado elegirá un ganador tras la decisión del público, y a los Premios Bitácoras.com 2004, cuyos resultados están al caer, anunciados para hoy. A ver qué tal se da.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

23 comentarios

#1 — Jesus

Sois los mejores sin duda Fdo. (uno de tantos que os leen)

#2 — Alvy

¡Gracias!

#3 — Oscar

Y yo me pregunto: Como algunas revistas dan en sus cds de vez en cuando una reproducción en pdf de todos sus números anteriores, ¿no podíais hacer eso mismo con microsiervos y sus artículos?.

#4 — Nefasto

Yo os conocí por el post de las máquinas de CocaCola y desde entonces me he enganchado. Creo que es amor cibernetico

#5 — Alvy

Mmm nunca hubiera pensado que un weblog completo en formato PDF fuera útil para algo o que alguien lo quisiera descargar, no sé, pero de todo debe haber en la viña del señor... para leerlo offline supongo si no tienes conexión y te aburres o algo asi´... Bueno, el caso es que como se puede "imprimir a PDF" desde cualquier Mac no debería ser muy complicado hacerlo, partiendo de las páginas de archivos por fechas, que son unas 30 o así creo.

Si quieres te hacemos una colección de PDFs completos, aunque tal vez fuera mejor esperar unas semanas a que metamos los posts viejos que se quedaron en blogger (unos 100).

#6 — Nacho

mmm... y para consultar offline no es más fácil hacer Archivos > (meses uno por uno) > guardar página completa?

o algún programa tipo WebFetch o WebSucker o TelePort o similar --de esos "chupa-páginas"

#7 — Rafa

Mi enhorabueba por este crecimiento continuo. Al contrario de lo que apuntais en el artículo, mi opinión (y la de otros 288.000 visitantes) es que SI que os lo mereceis ;)

Os descubrí hace más o menos un mes y desde entonces... estoy enganchado a Microsiervos, es la primera página que abre mi blackberry cada mañana, mucho antes de llegar a la oficina. Gracias por estar ahí

#8 — Michel

Seguramente en sitios menos Beta se pueda hacer lo que hizo Battelle con su weblog :

http://www.qoop.com/battelle

#9 — Scila

Yo llevo enganchado desde los tiempos de hiperespacio.com y microsiervos.org.

ah! y si os decidís por el "merchandisin" yo me pido una camiseta con el logo de ahora, o con el de la vaquita, que casi me gustaba más.

#10 — Alejandro Rivadulla

Enhorabuena, vaya cracks... una cosa, ¿no habéis pensado en meter publicidad en la página? con todas esas visitas... es coña :).

No, lo que a mi me interesa realmente es cómo hacéis para que los titulos de las categorías en los archivos aparezcan con "estilo tag" tan util y tan de moda ultimamente. Es decir, si lo hacéis a mano o automatizado por algún scrip o incluso algún pluginde MT... me interesaría saberlo :)

#11 — Alvy

#9 -- Es verdad, Nacho! Nacho!! Queremos un día de logo vaca en plan remember!!! vaaaaca!! vaaaaca!!! (coreemos todos!) ;-)

#10 -- Creo que sólo sobre mi mano muerta sujetando el ratón podría alguien añadir basura publicitaria a Microsiervos, así que no creo que llegues a ver publicidad en este weblog nunca. Jamás. Es broma. ;-)

Si te dijéramos el truco de los tags de categorías tendríamos que matarte a continuación... ;-) Es broma. También.

Bueno, están hechos a mano, es decir: miras cuantos posts hay en total, divides el número de posts de cada categoría por el total y te sale un porcentaje, que multiplicas por un valor para que todos esos números te den un tamaño en pixel que variará entre lo que quieras, tal vez entre 14 (mínimo) y 48 (máximo). Entonces pones a mano todas esas categorías en esos tamaños, y queda bonito y realista. No se actualiza solo, pero como ya hay casi 2.000 posts en realidad no puede haber grandes cambios. Lo actualizaremos de vez en cuando de todos modos.

Lo de las fechas está hecho igual: a manubrio.

Es lo que Nacho y yo denominamos: solución de baja tecnología.

#12 — Julio Alonso

Actualizados vuestros datos en la hoja de estadísticas de tráfico de blogs en español. Por cierto, me da que casi va a ser mejor usar un blog y dejarme de tonterías.

Lo del PHP es verdad, está el desarrollo más bien paradete. Una pena.

#13 — Alvy

Esperamos ansiosos a reinvigorate, a ver si lo abren ya.

Buenos datos los del grupo Weblogs SL también, ¡felicita a todos los agraciados!

Lo del Wiki a mi me parece estupendo, es muy informativo pero manejar tablas siempre es un rollo integral. Por ejemplo estaría bien añadir para comparar también el Ranking Alexa (que es público aunque sea impreciso, pero para comparar con los webgs grandes de verdad está bien) y el Technorati Rank de los que quieran mirarlo registrándose – porque ese Rank en el mundo de los weblogs sí que va a ser importante me parece, y sirve para compararse con los weblogs americanos y de otros países.

#14 — Nacho

mmm... ¿Tiene alguien por ahí el enlace donde leer eso que dice Gemma?

Es que a priori me parece una soberana tontería pero antes de opinar preferiría leerlo en contexto...

#15 — Alvy

Mmmm, sí, aquí, el #7: Estadísticas de tráfico de blogs en español (II). A lo mejor como ranking secundario de "autores" (individuos) podría estar bien como dice ella.

Yo creo que tiene razón en que puede no ser muy «comparable» el trabajo que hace ella (1) o minid (1) o escolar (1) con el que hacen sitios como Microsiervos (3) o WeblogsSL (40 y pico), por no hablar ya de Barrapunto que sería incalculable.

#16 — Anonymous

Enhorabuena... Pero un pequeño problemilla

¿Que hay que hacer para que al desplegar el marcador vivo XML en firefox no se vean caracteres extraños en los titulares?

Es la única página que me pasa

#17 — JC

Enhorabuena... Pero un pequeño problemilla

¿Que hay que hacer para que al desplegar el marcador vivo XML en firefox no se vean caracteres extraños en los titulares?

Es la única página que me pasa

#18 — Nacho

Gracias!

#19 — banpiro

Microsiervos divierte,microsiervos entretiene y ademas microsiervos enseña y azuza la curiosidad.

Debido al comentario numero 6 he descubierto un nuevo tipo de programas,los off-line browsers y webside copier.Parece mentira que no los conociera,yo que soy un descargador compulsivo.

Mirando por ahi encontre el HTTrack website copier,con licencia GPL y muchas caracteristicas interesantes.

Podeis ver una pequeña reseña sobre el en mi blog

#20 — banpiro

UY,debo haberme confundido al poner los enlaces o algo por que parece que no van(claro,a estas horas,no es plan), bueno lo pongo aqui.

HTTrack=>http://www.httrack.com/

La reseña en mi blog => http://banpiro.bitacoras.com/archivos/2005/06/02/el_chupa_paginas

#21 — Alvy

Banpiro, te faltaban los acentos dentro del HREF pero ya te los he puesto.

¡Yo también aprendo cantidad de cosas aquí y soy azuzado por la curiosidad, así que ganamos todos! ;-)

#22 — banpiro

Es verdad,que fallo.Gracias por ponermelos.

#23 — tintachina

Llego tarde al post :)

Acabo de ver que se menciona una interpretación sobre un comentario que hice en Merodeando.

Mi comentario era más extenso, en concreto la frase a la que os referís es:

no es lo mismo que lo mantenga 1 persona que 4 o que publique 8 veces al día o 1 (cito esos criterios porque estamos hablando de tráfico)

Es decir, doy 2 ejemplos (habría más) para intentar aportar más dimensiones a la forma de medir resultados de blogs. No me interesa en especial el criterio de número de autores.