Por @Alvy — 3 de Enero de 2005

mt3-logo-small.gifMicrosiervos está siendo migrado a un nuevo sistema de contenidos (Movable Type) así que durante un tiempo indeterminado el weblog será un poco inestable, faltarán cosas, habrá fallos y todas esas cosas que suelen suceder.

Avisaremos cuando vuelva a ser estable.

Actualización (14:15) — Ya estamos migrados a MT 2.66, ahora vamos a pasar a la versión 3.14. Los comentarios antiguos (que estaban en el sistema de comentarios Haloscan) de momento no aparecerán, pero creemos que podremos recuperarlos dentro de algún tiempo -- sería toda una pena perderlos. Algunas páginas estarán dando errores 404 durante un rato, sorry.

Actualización (15:05) — Estamos en la versión 3.14 y parece que más o menos el sistema de contenidos funciona aunque hay cosas cascadas (ej. los Comentarios), pero desde MarsEdit chuta... Cosas que sabemos que están missing y que habrá que recuperar: Los comentarios y unos 350+ posts de los más antiguos de Blogger que no se migraron por el límite de 999 posts.

Actualización (17:35) — Bastantes bugs internos producidos por la migración (teníamos Microsiervos 2.0 en pruebas sobre MT 2.6x hace tiempo, y ahora hemos pasado a la versión 3.14) han sido eliminados, por ejemplo este y este y superada la incompatibilidad con el plugin 1.6 MT-Blacklist explicada aquí, así que los comentarios ya funcionan correctamente según parece — aunque el diseño de esas páginas, la del trackback y otras es todavía un poco penoso, porque siempre se quedan para lo último... pfff. Bueno, si alguien observa algo raro aparte de sto que lo diga por aquí, por favor...

Importante: Las direcciones de los feeds de Microsiervos han cambiado también. Las URLs de las diversas versiones de los feeds (con posts completos) son estas:

XML RSS 2.0
XML RSS 1.0
Atom
Comentarios XML RSS 2.0

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

47 comentarios

#1 — Esteban

Muy bueno este nuevo look. Año nuevo, cambios nuevos.

Feliz año.

#2 — Nacho

Hola

#3 — Alvy

Hello World

#4 — Alvy

h w

#5 — David

Vaya, tendré que acostumbrarme al nuevo "look", el anterior me encantaba :).

#6 — Barbol

ein? ... mola ... MT? Atencion al spam en los comentarios.

#7 — Alvy

hellloo woooolrld

#8 — Alvy

heeeelllo world a ver si ya rula

#9 — PabloSF

Muy lindo!, pero por favor, saquen la times new roman de los comments!!! Jajaja,

Muchos saludos!

#10 — Elías

Hello Microserfs...

#11 — Alvy

hello world

#12 — Alvy

a ver si ya funciona bien sin moderar

#13 — Alvy

parece que todo está OK ahora

#14 — UNO

¡En el año del quijote hablad en castellano!

HOLA MUNDO

XDDDDDDD

#15 — Antonio

Enhorabuena por la migración. Cualquier día cambio de CMS yo también...

#16 — Elías

Me gusta el nuevo sistema... Enhorabuena por el cambio.

#17 — morri

Vaya, el día que se me ocurre preguntaros como lo haceis con Haloscan y Blogger para un servidor aparte migrais a Movable Type, que puntería la mia XDDDD

Parece que tiene buena pinta el cambio, esperemos que os vaya bien con este nuevo look ;)

#18 — Elías

Por cierto, que en Mozilla 1.7.3 (por lo menos), al pulsar sobre "Publicar", aparecen los comentarios y además toda la entrada en la ventanita de comentarios... No sé si lo queríais así, pero me da que no.

Un saludo.

#19 — nikilauda

¡nimoooooooo... que ya queda poco.

Chuerte.

#20 — JL

Atencion con el SPAMen los comentarios, yotuve que desactivar los comentarios porque me freían. Si encontrais alguna manera de evitar ese SPAM, bienvenida sea, comentarmela please:

Saludos Alvy.

JL

#21 — Nacho

ya está arreglado lo del pop-up que comentaba Elías (aprovecho para contestarte: no, no lo queríamos así ;-)

De hecho ni queremos el pop-up --son lo pior!

#22 — Vuarnet

suerte en la mudanza, siempre es un lio

#23 — Alvy

El método que estamos usando para evitar el spam es el descrito por Eduardo en Como evitar el spam en comentarios de Movable Type en tres pasos, va bastante bien, aunque el plugin MT-BlackList lo hemos tenido que quitar por incompatibilidad con la 3.14, tenemos que mirar lo que cuenta Eduardo con más detalle.

Lo cierto es que el spam en los comments de MT es la muerte, durante los meses pasados incluso teniendo el blog en pruebas en secreto (e incluso en otro que hay por ahí bajo contraseña) no dejaba de entrar spam.

#24 — pulpus

FELICIDADES!!!!

mt???? pues es un gran paso.. en un futuro tambien puedes probar con WP... migrar te tomara menos de 5 minutos!!! garantizado!!!

me alegro mucho!!!

#25 — Andrea

Creo que ya es un poco tarde para recomendarles Wordpress, no? Igualmente, felicitaciones y feliz año nuevo ;)

#26 — Jam

¿Nuevo look? ¿Dónde? ;-)

#27 — xavier caballe

Los feeds RSS no funcionan. El XML no valida correctamente.

#28 — Sergio

Hola soy nuevo en esto de los blogs , pero me encanta el tuyo , estaba leyendo los enlaces a los archivos de años anteriores ¿ya no se van a poder leer en este nuevo formato?

#29 — Alvy

Sergio: Los archivos anteriores puedes verlos en la página de archivos, aunque los muy muy antiguos no están todavía, tenemos que pasarlos (unos 350+).

Xavier: sí, todavía estamos corrigiendo algunos de esos detalles (validación, etc.) ¡Gracias por avisar!

#30 — Alvy

Jam: el nuevo look es ciertamente el mismo, algún retoque en el logo y poco más. ¿Por qué? Porque creemos que lo importante es el contenido, el diseño es total y absolutamente secundario (más todavía hoy en día que hay más lectores por los feeds RSS que por la portada).

#31 — Barbol

esos tres pasos ayudan mucho. De hecho con el uno y el dos ya no necesitas casi la blacklist, aún así algo se me cuela (pero raro) con el tiempo parece que van perdiendo eficacia.

#32 — Sergio

Suerte con todo lo nuevo, y feliz año

#33 — Jam

¿Contenido importante? ¿Dónde? (jo jo jo)

¡Era broma, coño! Un abrazote. ;-)

#34 — Julio Alonso

Me gusta, me gusta. Alguien que va contra corriente y migra a MT. Eso sí, yo sin el Blacklist no podría vivir. Aún no he pasado a 3.14 (estoy en 3.11 o 3.12 según dónde) pero me va estupendo con Blacklist, con la última versión claro.

Otro plugin que no podéis no tener el el Typemover para hacer backups y mudanzas de una instalación a otra.

#35 — fALTY

perder los comentarios de si el tomate es una fruta o una verdura seria una pena! ejejje

y yo todavia no lo tengo claro...

#36 — trask

juer, cuatro feeds!!! cuál es el mejor? o cuál recomendáis? o cómo elijo?

y ese último, el de comentarios... no van incluidos en los posts? o para qué es?

#37 — Eneko Alonso

Supongo que ya es un poco tarde, pero os recomiendo Serendipity: http://www.s9y.org/

#38 — bleuge

hola,

solo una sugerencia, que tal un breve articulo explicando porque habeis elegido mt en lugar de otros, porque estoy seguro que habeis probado los demas ;), serendipity, wordpress, etc...

saludos y feliz año!

#39 — Alvy

Trask: en caso de duda elige el feed de RSS 2.0 o el Atom, que son los más completos (la verdad es que funcionan prácticamente igual), son los index.xml y atom.xml

El de comentarios (comentarios.xml) sirve para recibir todos los comentarios que la gente publica sobre los posts. Es mucha información, así que si te saturas no lo uses. Esto prácticamente te permite leer Microsiervos y todo lo que se publica en él sin tener que visitar la página web (mola).

Seguramente pondremos algún otro feed con resúmenes o sólo lista de comentarios (sin el conetenido completo).

#40 — Alvy

Hola a todos! Lo primero agradecer a todo el mundo su paciencia con el cambio (migración) de plataforma durante estos días que las páginas estarán un poco revueltillas. Los comentarios se recuperarán cuando sea posible (no en breve), incluyendo los del famoso post del Tomate, cómo no ;-)

También agradecemos a todo el mundo las sugerencias sobre otros sistemas de contenidos para blogs (casi todas las sugerencias fueron para WordPress y alguna para Serendipity) aunque nos vamos a quedar con Movable Type.

Bleuge nos sugería un artículo explicando por qué hemos elegido MT, la verdad es que no creo que tenemos un número razones suficientes ni objetivas como para llenar un artículo (ni falta que hacen).

Por resumirlo en plan rápido: simplemente Blogger se nos quedó ya pequeño (aunque nos sirvió muy bien todos estos años como "principiantes", a igual que Haloscan y muchos otros complementos que usábamos) y elegimos Movable Type, principalmente porque algunos de los que escribimos en Microsierovs lo conocemos bien y habíamos montado algunos otros weblogs con anterioridad sobre MT (mientras que sobre WP y otros sistemas no — y aprender otro sistema más nos daba mucha pereza, la verdad).

Hemos comprado la licencia de $99 de MT que sirve para usuarios y blogs ilimitados, así que podemos crecer hasta el infinito y más allá. $99 al cambio son como 75 euros que entre tres que somos son 25 euros, lo cual es un chollo se mire como se mire (sobre todo para el partido que le sacamos).

En los comentarios del antiguo blog apunté además que a mi Mena, Ben, Anil y todo el equipo de Six Apart y Typead (RVR y LoÔc en Europa) me caen muy bien y creo que son excelentes personas que han hecho grandes cosas por la blogosfera y por Internet, además de que son muy accesibles en caso de necesitar cualquier cosa — lo cual me da mucha confianza en sus productos. Y siempre me ha parecido que MT es un gran producto sobre el que montar cosas en plan avanzado, algo reforzado porque muchos de los grandes blogs internacionales están montados sobre MT (lo cual me inspira más confianza todavía). Además, me regalaron una cuenta ilimitada en Typepad que uso para mi blog en inglés y de bien nacido es ser agradecido.

Así que esa son algunas de las subjetivas razones de "por qué MT".

#41 — trask

ok! gracias por contestar y suerte en este vuestro nuevo look

#42 — sergio

felicidades por la migración y, sobre todo, por el nuevo sistema de comentarios integrado... que ya era hora!! ;-)

sobre lo de escoger MT, sólo una pega (y tonta). ponedle un tabindex="5" al botón de publicar. y es que al pulsar la tecla Tab después de escribir el texto se va al logo en lugar de al botón de publicar (me parece que ocurre en todos las webs con MT)

#43 — content manager

pregunta: Movable Type es un CMS o un BLOG?

#44 — Alvy

Gracias sergio por la idea para corregir el bug del tab, es un buen detalle.

Contengmanager: Movable Type (más exactamente ahora se llama Movable Type Publishing Platform) no es un "blog", es como su propio nombre indica una plataforma de publicación, que es como se conoce a los CMS (Sistemas de Gestión de Contenidos).

#45 — usuario

Hola,

Como buenos conocedores de la blogosfera sabréis que nada mejor que mantener las URLs. No lo habéis hecho :-( Ninguna de las URLs del anterior Microsiervos funciona.

¿No se podría haber hecho un esfuerzo para mantener la compatibilidad? :-(

#46 — alvy

La verdad es que no era nada facil porque ambos sistemas son muy diferentes (como Blogger genera los permalinks, como MT los genera). Hemos preferido migrar todo y a lo mejor a posteriori intentamos redirigir las antiguas URLs (o al menos las mas importantes).

Tambien se puede usar la caja de busquedas para encontrar cosas antiguas en el blog nuevo.

De todos modos en unos dias Google habra explorado todas las nuevas paginas y seran mas facilmente encontrables.

Sorry pero es que habia que decidir por una cosa o la otra...

#47 — bleuge

Como desarrollador web que soy, entiendo perfectamente vuestras "subjetivas" razones, cuando se conoce un producto y este es potente y completo no merece mucho la pena meterse en otros berenjenales a no ser que sea por causas de fuerza mayor, felicidades por el cambio!