Por Microsiervos — 5 de Noviembre de 2007

Resumen completo de las estadísticas web del mes pasado (octubre), junto con algunos otros hechos numéricos curiosos de este weblog, además de las cosas generales que sucedieron por aquí.

El dato principal es que Google Analytics indica que el mes pasado nos visitaron 1.005.000 Usuarios Únicos Absolutos (lo cual es récord histórico y primer mega-unique-user, bonito hito).

Gráfico de evolución mensual de las estadísticas

Para los aficionados a numeritos y las métricas web, los datos sobre páginas vistas y visitas siguen disponibles en nuestras estadísticas públicas de StatCounter (2,8 millones de páginas vistas y 1,7 millones de visitas, también récord). Allí se pueden ver otras gráficas y detalles sobre «de dónde viene la gente», tiempos de sesión, datos sobre buscadores, demográficos y demás. Según Feedburner se contabilizan 47.000 suscriptores (también récord) a nuestro Feed RSS Feed RSS principal (ver ¿Qué es un feed RSS?). Según el informe de Nielsen NetRatings Market Intelligence, el número de «navegadores únicos» (usuarios únicos) fue de 928.000.

Cosas que nos ocurrieron en octubre

Mes con mucha y variada actividad: primero aprovechamos el cambio en nuestro sistema de contenidos a la nueva versión Movable Type 4.01 para actualizar el servidor que tenemos en Media Temple, lo cual incluyó cambios en las versiones de PHP, Apache, MySQL y demás… Fue entretenido y en la operación se nos rompió el Wiki de Microsiervos, que está por restaurar. De paso cambiamos las suscripciones por correo a Microsiervos de Feedblitz a Feedburner. Aprovechando el cambio eliminamos los Trackbacks, que últimamente no servían para nada excepto para recibir spam.

En cuanto a entrevistas aparecimos en Informe Semanal y en Tempos Novos.

Aunque no somos dignos, nos nominaron como Finalistas en The BOBs 2007, un premio europeo a los mejores blogs.

Logo WTF? Microsiervos

La novedad más divertida del mes fue Feed RSS WTF? Microsiervos, que es el lugar donde escribimos sobre cosas raras y extrañas que nos encontramos por ahí o nos manda la gente, especialmente nombres desafortunados, noticias-que-no-son noticias, objetos insólitos dignos de la teletienda, hechos divertidos del MundoReal™ y otras chorradas… Cualquier cosa en definitiva que haga exclamar WTF al que lo lee. Todos los días destacamos en el lateral de Microsiervos los WTF más geeks (también conocidos como WYSIWTF), aunque todas esas anotaciones WTFquianas se pueden recibir a través de su feed RSS WTF o, para los que sean del pasado, por correo electrónico (ver pie de página).

Otros datos curiosos y ránkings

  • Technorati - Subimos al puesto #55 (desde el #65) en el ránking mundial de weblogs, de entre unos 110 millones.
  • Top.Blogs.es – Puesto #1 entre los blogs en español.
  • Ranking de blogs españoles – Puesto #1, blogs en español.
  • Alexa - Puesto #6.137 del ránking mundial.
  • PageRank de Google - PR 6 (portada).
  • FeedBurner – Tenemos un promedio de 46.940 suscriptores al feed RSS (en los últimos 30 días).
  • Transferencia - En total 429 gigabytes (¡récord!)
  • Anotaciones - Hay 8.261 anotaciones en total.
  • BRI - 3.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear