Por @Alvy — 31 de Agosto de 2005

Hemos hecho una modificación en el formato del Feed RSS RSS de Comentarios de Microsiervos. (La URL no ha cambiado). Ese feed ahora muestra los últimos 42 comentarios en vez de sólo 25. Pero en vez de mostrar el hilo completo de cada tema muestra sólo el comentario más reciente de cada hilo. También indica cuántos comentarios hay en total. De ese modo pretende ser más ligero y práctico, y parecerse más a la Página de últimos Comentarios que también existe vía web (¡si no la habías visto antes, no sabes lo que te pierdes!) El RSS original pesaba mucho; he llegado a ver ficheros XML de casi 300 KB ahí, y tampoco se trata de eso.

El asunto este de los feeds de últimos comentarios nunca tiene una solución perfecta, y mira que intento fijarme por ahí a ver si hay otras ideas o una mejor solución en general. Pero en cada sitio se implementa de una forma diferente, y además como lo debe usar una minoría tampoco parece muy importante.

En cualquier caso el formato anterior no parecía del todo práctico, así que a ver este nuevo qué tal.

En lo personal por ejemplo, yo ni siquiera estaba suscrito a ese feed de comentarios, porque desde que pusimos la página de últimos comentarios hace meses, mi «portada de Microsiervos» es precisamente la página de comentarios. Muchas veces me entero ahí de los nuevos posts que escriben Nacho y Wicho. Curioso.

Actualización: Aprovechando el cambio también he añadido un enlace a una página que usábamos sólo internamente que se llama 242 comentarios. últimamente con el ritmo de comentarios que llevamos a veces los últimos 42 vuelan en cuestión de minutos y es difícil seguir la conversación. Así que si eres de los que les gustan leer todos los comentarios, te vendrá bien.

También he añadido un detalle un poco simple pero útil: ahora los nombres tienen un ancla # de modo que si te guardas esa página como «favorito» en tu navegador, añadiendole #tunombre podrás cargar la página y situarte en la posición en que dejaste el último comentario. Por ejemplo,

http://www.microsiervos.com/ultimos-comentarios.html#Alvy

ahorrando así unos preciosos milisegundos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

16 comentarios

#1 — teskmon

Aprovechando esta entrada quiero formular un problema que tengo. Seguramente se puede considerar fallo de mi lector de feeds, Liferea, pero lo comento: aunque sindico las entradas de Microsiervos versión completa, éstas me aparecen resumidas.

Con otros formatos como el usado por WordPress, en otros sitios, no tengo ningún problema en verlas enteras.

¿Alguien sabe algo al respecto?

#2 — Alvy

Actualmente hay tres versiones «completas» de los feeds, que son:

http://www.microsiervos.com/index.xml

http://www.microsiervos.com/index.rdf

http://www.microsiervos.com/atom.xml

La primera creemos que es la mejor (RSS 2.0), las otras son RSS 1.0 y ATOM.

¿Puedes borrar la suscripción que tienes ahora y probar estas a ver si te funciona, o cuál de ellas te falla?

#3 — teskmon

#2 La única que me funciona correctamente es la de ATOM.

Además me he fijado que en las otras me dice:

"Se encontraron errores al procesar esta fuente"

#4 — Martín

¿42 comentarios? Qué geek :)

#5 — El pequeño Jose Luis

¡¡microsievos!! ¡¡ya me estais liando!! ¡¡pone http://www.microsievos.com/ultimos-comentarios.html!!

#6 — carlos

Pues ya que estamos yo tengo otro «wishlist»:

Cuando leía microsiervos en la web, uno de los jueguecillos privados más entretenidos ir leyendo cada post e intentar adivinar de quien era cada uno, cuando llegabas al final veías el "Publicado por xxxx", veias si habías acertado (o no) y ponías esa sonrisilla de «si los conozco como si los hubiera parido» :P

Ahora uso aKregator y como no aparece quien ha escrito cada post pues ya no es lo mismo...estaría bien poder añadirle esa coletilla.

P.D: ¿Soy el único que hace la chorrada de intentar adivinar? Decidme que no...

#7 — Alvy

#5 ag, siempre me dejo la R, gracias, corregido

#8 — Alvy

#6 prueba con algun otro de los feeds (ver #2) porque creo que alguno lleva los nombres al final. De todos modos gracias por avisar porque aprovecharemos para revisarlo (también lo de la validación que es un tema que siempre sale, pero es que es el rollo del siglo).

#9 — Anonymous

Utilizo la opción RSS de Firefox para acceder a Microsiervos. Funciona perfectamente, salvo que no me aparecen los acentos. Por ejemplo, el artículo anterior a este se lee 'Actualizaci&243;n Luz Reposo : 860 KB'

Me pasa lo mismo con la versión windows y con la versión Linux. Me imagino que es un tema de juego de carácteres, pero lo he estado trapicheando y no he conseguido nada.

Alguna idea de como se puede solucionar?

PD En otros blogs lo veo bien, como por ejemplo el del pez o el de bandaancha.

#10 — alidhaey

Los microcambios de microsiervos son los mejores.

#11 — Anonymous

A mi me ocurre lo mismo q a #9 con el firefox en xp y linux. A ver si lo podeis arreglar, aunq ya me he acostumbrado a leerlo de esa forma tan rara

#12 — mancuso

no hay forma de llegar a ultimos_comentarios desde la portada?

#13 — Alvy

Arriba del todo en la pestaña azul que pone Comentarios. Igual es un poco confuso antes ponía «últimos Comentarios» pero al añadir cosas ya no nos cabía y se quedó en Comentarios. Intentaremos arreglarlo cuando le demos un repasito a todos los botones.

#14 — Raul Reyes

Utilizo Thunderbird para los feed pero el delos comnetarios no me lo deja argrega porque dice que tiene errores..¿alguna sugerencia?, otra cosa curiosa que tal vez tenga que ver si el ataque de XSS acusado {LIKE '%pheak%'}, podria arojar luz, el hecho que me acaba de pasar ya que ese comentario dice ser de "Boca Rana", es y confieso que es mio, pero lo quise hacer anonimo, deje TODOS los campos en blanco, la sorpresa es que se la atribuyeron a ese fiel lector...

Disculpen si publico este bug, pero es no estoy seguro los mensaje son leidos

#15 — Alvy

Raul: es que en Microsievos cuando escribes en plan «anónimo» (sin email o sin nombre) aparece el nombre Boca-Rana tal y como explica la página de últimos comentarios al principio del todo, por ejemplo. En otros blogs se utilizan otros nombres como Pobrecito Hablador, Pendejo sin Nombre, etc. y aquí usamos Boca-Rana, que en realidad no es ningún lector, sino «el Anónimo».

#16 — Raul Reyes

¡Que vergüenza!, no habia leído ..me he camado como cun crio de 6 años (Bueno, por lo menos los de mi epoca), es la verda nunca habia posteado en blanco creo...