Por @Alvy — 31 de Agosto de 2005

Hemos hecho una modificación en el formato del Feed RSS RSS de Comentarios de Microsiervos. (La URL no ha cambiado). Ese feed ahora muestra los últimos 42 comentarios en vez de sólo 25. Pero en vez de mostrar el hilo completo de cada tema muestra sólo el comentario más reciente de cada hilo. También indica cuántos comentarios hay en total. De ese modo pretende ser más ligero y práctico, y parecerse más a la Página de últimos Comentarios que también existe vía web (¡si no la habías visto antes, no sabes lo que te pierdes!) El RSS original pesaba mucho; he llegado a ver ficheros XML de casi 300 KB ahí, y tampoco se trata de eso.

El asunto este de los feeds de últimos comentarios nunca tiene una solución perfecta, y mira que intento fijarme por ahí a ver si hay otras ideas o una mejor solución en general. Pero en cada sitio se implementa de una forma diferente, y además como lo debe usar una minoría tampoco parece muy importante.

En cualquier caso el formato anterior no parecía del todo práctico, así que a ver este nuevo qué tal.

En lo personal por ejemplo, yo ni siquiera estaba suscrito a ese feed de comentarios, porque desde que pusimos la página de últimos comentarios hace meses, mi «portada de Microsiervos» es precisamente la página de comentarios. Muchas veces me entero ahí de los nuevos posts que escriben Nacho y Wicho. Curioso.

Actualización: Aprovechando el cambio también he añadido un enlace a una página que usábamos sólo internamente que se llama 242 comentarios. últimamente con el ritmo de comentarios que llevamos a veces los últimos 42 vuelan en cuestión de minutos y es difícil seguir la conversación. Así que si eres de los que les gustan leer todos los comentarios, te vendrá bien.

También he añadido un detalle un poco simple pero útil: ahora los nombres tienen un ancla # de modo que si te guardas esa página como «favorito» en tu navegador, añadiendole #tunombre podrás cargar la página y situarte en la posición en que dejaste el último comentario. Por ejemplo,

http://www.microsiervos.com/ultimos-comentarios.html#Alvy

ahorrando así unos preciosos milisegundos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear