Por @Alvy — 5 de Junio de 2009

Las Sabana en Canal Extremadura RadioDesde ayer he comenzado a participar de forma habitual en La Sábana, el magazine nocturno de Canal Extremadura Radio dirigido por José Antonio Moreno y perpetrado junto a un montón de colaboradores, a cual más divertido. Me invitaron muy amablemente a contar las cosillas que suceden en la actualidad de Internet, especialmente las más geek, repasando algunos de los temas que solemos publicar en el blog. Como la primera experiencia de hace unas semanas fue muy divertida, me apunté al bombardeo, que será todos los jueves por la noche hacia las 23:15.

En este programa les estuve contando a José Antonio y J.C. el increíble proyecto de El Cosmonauta, una preciosa idea que además engancha si te gustan las películas de ciencia ficción y la astronáutica; también repasamos el 25º aniversario del Tetris, el mítico videojuego que tanto vició a una generación completa.

El último tema era la historia de Steve Wiebe intentando romper el record de Donkey Kong en vivo, sobre lo que todavía ni había podido escribir. Webie, protagonista del documental King of Kong –que narra precisamente la historia alrededor de este legendario récord de los videojuegos– debía llegar a 1.050.200 puntos, pero en el primer intento se quedó en 923.000 y en el segundo en 653.000. Un montón de fans seguíamos la retransmisión en vivo vía web y esta era la escena ya bien entrada la tercera partida (madrugada española):

Wiebe-E3-1

Cuando llevaba unos 280.000 puntos de la tercera y definitiva partida, se interrumpió el suministro eléctrico en toda la feria por accidente, las webcams se quedaron sin señal, la gente escribía histérica en mayúsculas en el chat… Al volver a la normalidad vimos cómo Webie habiá tenido que empezar de nuevo desde cero el pobre. En un final tan emocionante como triste, llegó a la kill screen definitiva donde se quedó con 989.400 puntos, rozando el mayor récord de los videojuegos de todos los tiempos pero sin superarlo.

El audio con mi intervención está en el player de abajo [requiere Flash] o se puede descargar de El Cosmonauta, Tetris y Donkey Kong en La Sábana [MP3, 18 min. 4 MB]. Otra opción es escuchar el programa completo –altamente recomendable– desde la web de la emisora: La Sábana, 4 de junio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear