Por @Alvy — 1 de Abril de 2009

A partir de hoy 1 de abril Microsiervos comienza una etapa en la que, como se puede adivinar por la cabecera, tenemos un nuevo «compañero de viaje»: la web de Muy Interesante. Los lectores habituales conocen bien nuestra admiración por la revista, con la que hemos crecido y de la que tanto hemos aprendido. Desde hace décadas ha acercado el mundo de la ciencia y la tecnología a millones de lectores, dando nombre a lo que suele denominarse como «ciencia popular». Poder hacer ahora cosas junto con Muy es todo un honor.

Muy Microsiervos

Básicamente, hemos llegado a un acuerdo con el grupo editorial que edita Muy Interesante y decenas de otras revistas para incorporar nuestro blog a los sitios que gestionan comercialmente. De cara a los contenidos, línea editorial e independiencia de Microsiervos como blog las cosas seguirán siendo como hasta ahora y no habrá cambios relevantes. Este acuerdo nos permitirá concentrarnos en hacer lo que más nos gusta: escribir, investigar historias, descubrir nuevos sitios y compartirlos, crear nuevas áreas temáticas y otro tipo de cosas, mientras ellos se encargan del resto.

Hasta ahora esa veníamos haciendo esto con Social Media SL, cuya concepción vivimos al formar parte de Weblogs SL Selección, una «red de blogs federados» . La relación de todos estos años con Social Media y la gente de Weblogs SL ha sido estupenda y muy profesional; hemos aprendido un montón de cosas con ellos y nos han tratado estupendamente. Aunque ya no vayamos a estar juntos a partir de ahora, sin duda seguiremos en contacto pues seguimos considerando que su trabajo y forma de hacer son admirables.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear