Por Microsiervos — 3 de Julio de 2006

Resumen de las estadísticas web de junio y algunos otros hechos numéricos curiosos de este weblog: se sirvieron 1.805.000 páginas durante el mes pasado, a razón de unas 60.000 páginas diarias de promedio, correspondientes a 1.124.000 visitas durante el mismo periodo. Esto es un 7% menos que el mes anterior. (Datos obtenidos con StatCounter).

Según Google Analytics que es el otro sistema de medición que usamos, los totales fueron similares: 1.690.000 páginas vistas y 916.000 visitas. Uno de los valores más importante en Analytics es «Visitantes Únicos Absolutos», que durante todo el mes de mayo fue de 600.000 usuarios únicos.

Respecto a los lectores a través del feed RSS, FeedBurner indica un promedio diario de 8.500 suscriptores.

Los datos de páginas vistas y visitas de este gráfico se obtienen de StatCounter (más info sobre cómo hace StatCounter las mediciones).

Las Estadísticas de Microsiervos son completamente públicas. En el Wiki hemos ido recopilando una enorme lista de weblogs con estadísticas públicas en español (ya hay más de 255). ¿Por qué? Por un lado, transparencia, por otro, porque de los datos estadísticos de sitios web similares se puede aprender mucho. Para los aficionados a los numeritos, las estadísticas y los ránkings, a continuación hay mucha más información.

Además de esos números sobre el weblog, en otras secciones como el Wiki de Microsiervos se sirvieron unas 16.000 páginas (más info sobre el Wiki) y el mini-weblog con nuestra Conversación Distibuida sirvió unas 2.000 páginas (más info sobre DC; también existe una lista de weblogs con Conversación Distribuida). No hay datos fiables en el servidor sobre las lecturas o peticiones de los feeds RSS/XML (cuántas veces se han servido), aunque tenemos algunos números sobre suscriptores (ver más adelante).

Novedades en junio

El mes pasado completamos por fin la recuperación de antiguas anotaciones, de modo que ya están en los archivos todas las que alguna vez existieron en versiones anteriores del blog. El día 17 de junio conmemoramos el aniversario de M.C. Escher con M.C. Siervos, unas cuantas anotaciones especiales y un rediseño Escheriano a modo de homenaje. Wicho habló de Microsiervos en la Radio Galega y también en Plató Abierto, en Localia Coruña. Estuvimos haciendo pruebas con FeedBurner para aprender algo sobre los lectores que nos siguen a través de los feedsd, hay más información sobre esto en el siguiente apartado.

Otros datos curiosos y ránkings

  • Technorati - Figuramos en el puesto #61 del ránking mundial de weblogs (subiendo desde el #67) de entre unos 47 millones de weblogs, con 10.758 enlaces de 3.385 fuentes distintas. Esta posición cambia según los días y puede verse en el Technorati Top 100 Popular Blogs. También figuramos en el puesto #17 (bajando desde el #14) de los Más Favoritos de Technorati, que es la lista de blogs que más gente ha añadido a sus Technorati Favorites.
  • Top 500 de Bitácoras.com - Puesto #1 (igual que el mes pasado).

    A fecha junio de 2006:

    A día de hoy (contador en tiempo real):

  • BlogoRank Hispano - Puesto #1 según la mayoría de los criterios utilizados.
  • Ranking de blogs españoles - Puesto #1 (igual que el mes pasado).
  • Alexa - Puesto #5.772 mundial (subiendo desde el #9.264) y al mismo tiempo puesto #94 dentro del Top 100 Sites España de Alexa.
  • RankingAlexa.com - Puesto #4 entre las Bitácoras en Español (igual que el mes pasado).
  • PageRank de Google - PR 6 (portada) (sin cambios).
  • Nielsen//Netratings - Según los datos que tenemos del del panel NetView, se nos asignan 174.000 usuarios únicos durante el mes de junio.
  • Guerra de Buscadores - El 99% de las visitas que llegan a través de buscadores siguen haciéndolo a través de Google; MSN un 0,7% y luego Yahoo con otro 0,3%. Este efecto lo hemos denominado Efecto Google 99%.
  • CompareBlogs.com - Este servicio contabiliza los datos de suscripciones de varios agregadores webs. El dato indica que hay 5.361 suscriptores a nuestros diferentes feeds RSS (#1 del Top 10 en español).
  • FeedBurner – Hemos estado probando el servicio FeedBurner durante las últimas semanas, como forma para medir los lectores que no siguen a través de los feeds RSS de Microsiervos. Esto es porque los otros sistemas de medición no pueden medir esos datos, dado que no se consideran «páginas» como tales. Según los datos de las dos últimas semanas de junio, tenemos un promedio de 8.551 suscriptores diarios al feed RSS. En este contexto, un «suscriptor» quiere decir «un visitante único que lee el feed». Las personas que leen o refrescan varias veces el feed el mismo día se consideran un solo visitante único, lector o «suscriptor», en terminología de FeedBurner. (Estos datos son consistentes con los 5.000+ suscriptores de CompareBlogs, dado que allí se suman únicamente los suscriptores de varios servicios agregadores populares, pero no todos los que existen. Parece razonable que de los 8.500 diarios unos 5.000 estén en los servicios principales y el resto utilicen otros servicios y programas diferentes.)
  • Suscriptores en Feedblitz (correo) - 210 suscriptores.
  • Transferencia - Se han transferido en total unos 202 Gigabytes (un 7% menos que el mes pasado).
  • Otros datos generales - En estos momentos el blog tiene 5.142 anotaciones.
  • Calendario Geek (Wiki) - Número de efemérides: 185 (aprox.)
  • RPM - 0. Cero patatero.
  • BRI - 3
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear