Por Microsiervos — 4 de Diciembre de 2006

Tradicional resumen de las estadísticas web del mes pasado (noviembre) y de algunos otros hechos numéricos curiosos de este weblog, además de las cosas generales que sucedieron por aquí. Google Analytics indica que el mes pasado nos visitaron 842.000 Usuarios Únicos Absolutos, nuevo récord histórico.

El dato de Usuarios Únicos Absolutos es el más relevante de las métricas web hoy en día, y Google Analytics está consolidado como herramienta fiable y estándar a todos los niveles, sobre todo para «comparación entre iguales». (Ver también medir en páginas vistas está obsoleto). De todos modos, para los aficionados a numeritos y las métricas web, los datos sobre páginas vistas y visitas siguen disponibles en nuestras estadísticas públicas de StatCounter (2,3 millones de páginas vistas y 1,3 millones de visitas) y se pueden ver otras gráficas y detalles sobre «de dónde viene la gente», tiempos de sesión, datos sobre buscadores, demográficos y demás.

Según Feedburner, 14.200 usuarios únicos están suscritos y nos leen a través de nuestro Feed RSS Feed RSS principal (ver ¿Qué es un feed RSS?)

Cosas que nos ocurrieron en noviembre

Estuvimos en diversos eventos del MundoReal™, Wicho se hizo prácticamente todo un tour microsiervo por diferentes eventos; nos entrevistaron en Enredad@s y también en SER Digital. También en noviembre explicamos por primera vez los experimentos técnicos que llevamos semanas haciendo con Google AdSense como publicidad contextual a raiz de incluir publicidad comercial en el blog. Estos experimentos técnicos sobre publicidad contextual y contenidos consisten principalmente en que los lectores puedan elegir sus preferencias sobre Publicidad Contextual, que además se comporta de forma diferente para los lectores habituales o la gente que simplemente llega buscando algo desde Google u otros buscadores. Todavía queda un largo camino hasta que podamos obtener resultados significativos, y estamos cambiando detalles prácticamente cada semana. Más adelante iremos explicando algunas de las curiosidades y técnicas que estamos descubriendo respecto a todo esto. Por otro lado, tomamos desde el principio la decisión personal de que sobre estos temas comerciales no íbamos a hacer públicas cifras concretas, en especial datos de ingresos o datos como ratios de clic o precios pagados por los anunciantes. Así que esa información no será pública.

Otros datos curiosos y ránkings

  • Technorati - Figuramos en el puesto #72 del ránking mundial de weblogs (subiendo desde el #74) de entre unos 60 millones de weblogs.
  • Top.Blogs.es – Puesto #1 entre los blogs en español.
  • Ranking de blogs españoles – Puesto #1 entre los blogs en español.
  • Alexa - Puesto #3.816 del ránking mundial.
  • PageRank de Google - PR 7 (portada).
  • Nielsen Netratings - Según los últimos datos que tenemos del del panel NetView, se nos asignan 121.000 usuarios únicos durante el mes de julio.
  • FeedBurner – FeedBurner – Tenemos un promedio de 14.200 suscriptores diarios al feed RSS (en los últimos 30 días). (Este mes ya están unificados en uno las diversas versiones de feeds RSS y ATOM, de ahí la subida desde 10.500 del mes pasado.)
  • CompareBlogs.com - Este servicio contabiliza los datos de suscripciones de varios agregadores webs (no de todos, como Feedburner). Indica que hay 6.152 suscriptores a nuestros diferentes feeds RSS (#1 del Top 10 en español).
  • Transferencia - Se han transferido en total unos 262 gigabytes.
  • Anotaciones - En estos momentos el blog tiene 6.239 anotaciones.
  • BRI - 3
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear