Por Microsiervos — 1 de Febrero de 2007

Tradicional resumen de las estadísticas web del mes pasado (enero) y de algunos otros hechos numéricos curiosos de este weblog, además de las cosas generales que sucedieron por aquí. El dato principal es que Google Analytics indica que el mes pasado nos visitaron 897.000 Usuarios Únicos Absolutos (récord histórico).

El dato de Usuarios Únicos Absolutos es el más relevante de las métricas web hoy en día, y Google Analytics está consolidado como herramienta fiable y estándar a todos los niveles, sobre todo para «comparación entre iguales». (Ver también medir en páginas vistas está obsoleto). De todos modos, para los aficionados a numeritos y las métricas web, los datos sobre páginas vistas y visitas siguen disponibles en nuestras estadísticas públicas de StatCounter (2,5 millones de páginas vistas y 1,4 millones de visitas, ambas cifras también récord) y allí se pueden ver otras gráficas y detalles sobre «de dónde viene la gente», tiempos de sesión, datos sobre buscadores, demográficos y demás.

Según Feedburner, 14.100 usuarios únicos (también cifra récord) están suscritos y nos leen a través de nuestro Feed RSS Feed RSS principal (ver ¿Qué es un feed RSS?).

Cosas que nos ocurrieron en enero


Este mes pasado nos entrevistaron un par de veces: La explosión de los blogs, publicado en varios periódicos y webs de Vocento. Alvy participó en el podcast argentino TecnoCAST, comentando sobre el tema Blogs: ¿Publicidad sí o publicidad no?

Estamos probando también a controlar las métricas del weblog con el renacido Reinvigorate, a ver qué tal.

Y año nuevo, tipografía nueva en el diseño del blog. Sweet Home Georgia!

Otros datos curiosos y ránkings

  • Technorati - Figuramos en el puesto #79 del ránking mundial de weblogs de entre unos 67 millones de weblogs.
  • Top.Blogs.es - Puesto #1 entre los blogs en español.
  • Ranking de blogs españoles - Puesto #1 entre los blogs en español.
  • Alexa - Puesto #4.181 del ránking mundial.
  • PageRank de Google - PR 6 (portada). Este mes parece que a muchos weblogs PR7 nos bajaron a PR6.
  • Nielsen Netratings - Según los últimos datos (son un poco viejos) que tenemos del panel NetView se nos asignan 121.000 usuarios únicos durante el mes de julio de 2006 (no tenemos datos más actualizados de esto).
  • FeedBurner - FeedBurner - Tenemos un promedio de 14.130 suscriptores diarios al feed RSS (en los últimos 30 días).
  • CompareBlogs.com - Este servicio contabiliza los datos de suscripciones de varios agregadores webs (no de todos, como Feedburner). Indica que hay 6.272 suscriptores a nuestros diferentes feeds RSS (#1 del Top 10 en español).
  • Transferencia - Se han transferido en total unos 251 gigabytes (récord).
  • Anotaciones - En estos momentos el blog tiene 6.556 anotaciones (capicúa).
  • BRI - 3
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear