Por @Alvy — 17 de Junio de 2006

M.C. Escher: Mano con Esfera, detalleTal día como hoy, un 17 de junio, pero de 1898, nacía M.C. Escher, uno de los más conocidos artistas gráficos de todos los tiempos. Además de su popularidad entre el público general por alguna extraña razón también es un icono de culto para la mayor parte de los geeks que conozco, algo que tal vez se explique por los temas tratados en sus obras: historias matemáticas, figuras imposibles y otras cuestiones ingeniosas que «hacen pensar» a quien está viendo cualquiera de sus cuadros.

M.C. Escher cumpliría hoy 108 años, y como es mi artista favorito y quería escribir sobre él desde hace tiempo, se me ocurrió un pequeño homenaje, consistente en algunas anotaciones dedicadas a su obra, que he ido preparando durante lás últimas semanas.

De este modo, hoy publico:

Con la ayuda de mis compañeros microsiervos, como hacemos en las ocasiones especiales, le hemos dado un toque escheriano a la cabecera del blog, de modo que permanecerá metamorfoseado durante todo el día en homenaje al artista que tan lejos lleva nuestra imaginación cada vez que admiramos sus obras. ¡Feliz cumpleaños!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear