Por @Alvy — 25 de Julio de 2010

Google AnalyticsUna actualización rápida sobre las estadísticas de Microsiervos en lo que va de año, para los amantes de los numeritos y los datos curiosos, correspondientes a los seis meses de enero a junio de 2010. Si durante todo 2009 servimos 57 millones de páginas, en la primera mitad de 2010 llevamos 27 millones de páginas vistas, más o menos las mismas que el año pasado por estas fechas. El promedio mensual son unos 4,5 millones de páginas vistas para 1,3 millones de usuarios únicos absolutos. (Todos los datos proceden de Google Analytics.)

Respecto a otras formas de acceder a los contenidos que publicamos: el blog alcanzó los 102.000 suscriptores al Feed RSS Feed RSS principal; también hay unos 14.000 suscriptores a WTF Microsiervos, otros 6.500 a Fotografía Microsiervos y algo más de 2.500 en cada uno de los otros blogs temáticos: Ecología Microsiervos, Ciencia Microsiervos, Internet Microsiervos, Juegos Microsiervos y Avión Microsiervos.

Nuestra cuenta de Twitter @microsiervos superó la barrera de los 10K suscriptores llegando a 11.000 seguidores. Esa cuenta de twitter o su Feed RSS feed RSS son una de las formas más completas de seguir todo lo que vamos publicando tanto aquí como en otros sitios externos, como son la sección de Feed RSS Tecnología de lainformacion.com, el blog «para alimentar la mente de ideas» Feed RSS Cooking Ideas y el área de Feed RSS Tecnología de RTVE.es, entre otros.

Microfacebook

Otra nueva forma de seguir todo lo que publicamos es a través de la página de Microsiervos en Facebook, que hemos abierto en pruebas hace algunas semanas; allí también se recopila automáticamente todo lo que publicamos en los blogs y diversos medios en que colaboramos. De momento cuenta con unos 1.500 fans.

Ya llevamos publicadas 14.000 anotaciones en el blog principal, de un total global de 26.000 a lo largo de todos estos años, si se cuentan también los blogs temáticos y otros lugares.

Algunos datos demográficos sobre los lectores de Microsiervos

Gracias a las más de 10.000 respuestas que recibimos como parte de la Encuesta online que hicimos entre los lectores en colaboración con Netquest, ahora sabemos que…

  • El 91% de los lectores son hombres, frente al 9% de mujeres. El rango de edad en el que están casi la mitad de ellos (48%) es entre 24 y 35 años, seguido de 14 a 24 años (26%) y 35 a 44 años (21%).
  • El 84% de lectores están en España; en el resto de países desde donde nos leen destacan México, Argentina y Chile.
  • El 39% de los lectores se dedican a algo relacionado con la informática, las tecnologías de la información y la comunicación. Otro grupo grande son los estudiantes (21%) seguidos del sector industrial (6%) y de educación (5%).
  • Los sistemas operativos más usados por nuestros lectores son: Windows (77%), Linux (28%) y Mac OS X (20%). Si el total no suma 100% es porque hay gente que utiliza varios de estos sistemas de forma habitual.
  • El 96% de los lectores se conectan a través de banda ancha y el 26% a través de móvil.
  • Respecto a sus conexiones en las redes sociales más populares, el 71% usa Facebook y el 32% usa Twitter; además, un 23% usa Tuenti.

También sabemos gracias a algunas encuestas rápidas que la mitad de nuestros lectores es propietario de algún producto Apple (ya sean ordenadores, iPhones, iPods o similares) y que en el 70% de sus hogares hay tantos o más ordenadores que personas.

Actualización: Y, como bonus, que también se me había olvidado, este humilde blog cumple siete años hoy.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear