Por Nacho Palou — 10 de Octubre de 2012

En Forbes: Text-messaging Volume of iPhone Owners Declining Sharply in Finland,

En Europa el volumen de mensajes SMS ha ido discrepando entre países en los últimos años. En España y Países Bajos el uso de los SMS comenzó a descender abruptamente hace un par de años, mientras que en 2011 continuaban aumentando en Francia y Finlandia. En España, la brutal crisis financiera puede ser uno de los principales motivos que lleva a los consumidores a adoptar alternativas más baratas para enviar mensajes de texto.

O bueno, también puede ser que los SMS son caros y absurdos aunque no haya crisis.

Pero creo que va a ser sobre todo porque desde 2010 (desde «hace un par de años») España es uno de los países europeos con mayor porcentaje de smartphones, (51%), por delante de Italia (43,9%), Francia (40%) o Alemania (37%), por ejemplo.

O dicho de otro modo, en España (51%), como en el Reino Unido (51,3%), hay más smartphones que móviles convencionales (“feature phones”, “dumbphones”, “tontófonos” o como se llamen), esos que en general sólo pueden enviar SMS.

Datos de ComScore recogidos en Reyt.net y MobiThinking

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones