Por @Wicho — 13 de Mayo de 2008

Logo BVIEl 15 y 16 de mayo de 2008, jueves y el viernes de esta semana, se celebran en Granada las V Jornadas sobre bitácoras y medios de comunicación, organizadas por la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía y el Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la ETS de Ingeniería informática de la Universidad de Granada con el patrocinio y colaboración de diversas entidades y empresas más.

El tema escogido para este año es «La Españosfera. ¿Somos distintos al resto del mundo? La blogosfera española como excepción cultural, política, económica, mediática, lúdica y sociológica».

JJ Merelo y Javier Barrera, como cabezas visibles de las jornadas, nos han invitado amablemente a volver a participar en ellas, así que allí estaré el jueves a las 10:30 abriendo el fuego junto con Marta Peirano de La Petite Claudine en la mesa titulada La blogosfera española. Los que influyen, mesa cuya moderación correrá a cargo de José Manuel González Huesa de Servimedia, y por la tarde participaré junto con unos cuantos asistentes más en una edición especial de Enredados que se emitirá en directo desde la sede de las jornadas.

Todavía estoy acabando mi intervención, así que si hay algo en especial que te gustaría saber o que te gustaría que comentara dentro de la temática de la mesa, envíame la pregunta usando el formulario de contacto.

El programa del resto de las jornadas tiene muy buena pinta, con mucha gente que seguro que cuenta cosas muy interesantes y a la que por fin tendré oportunidad de «desvirtualizar» como bien decía Pedro hace unos días.

Además, y a tenor de la experiencia del año pasado, seguro que el programa social paralelo y las charlas de pasillo en vivo y en directo son tan apetecibles o más que las jornadas en sí.

La asistencia es libre y gratuita, pero para ayudar a los organizadores con la gestión, y en especial si vas a necesitar un certificado de asistencia, es recomendable registrarse.

Si no puedes asistir en persona, habrá más información en el blog de las jornadas Feed RSS, en su canal de Twitter, en el canal de Bitácoras.com, e imagino que alguno de los asistentes iremos blogueando el asunto en directo.

Y no, no pienso cantar en el Karaoke & Blogs & Beers & Lo que salga del jueves por la noche (creo).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear